BaloncestoDeportes

(AFANION 70-71 Girona) La liga LEB Plata ya le debe dos al CB Almansa

AFANION C.B. ALMANSA 70-71 BASQUET GIRONA

Otro gran partido de Harris

Gran partido de baloncesto el que ha enfrentado a dos equipos que aspiran a estar entre los seis primeros clasificados de esta primera fase de LEB Plata ofreciendo un partido intenso, igualado y con mucha emoción por lo incierto del resultado; un resultado que se decidió en dos tiros libres lanzados por Trías a falta de un segundo y veinticuatro centésimas  para finalizar los cuarenta minutos reglamentarios, tras una falta en ataque sancionada por los árbitros no exenta de polémica que puede calificarse cuando menos de  rigurosa.

El partido se disputaba ante un pabellón lleno de público, como viene siendo habitual y como nota destacada resaltar el debut en casa de Gerard Blat y de Nil Brià que era fichado el mismo viernes y por lo tanto no ha tenido ni un solo entrenamiento con sus nuevos compañeros. En lo negativo, Justinas no ha podido jugar por estar toda la semana con fiebre y vómitos y Kevin Navarro que si estuvo, pero con un fuerte catarro que le impidió rendir a su nivel habitual.

La primera canasta era para Almansa, respondida inmediatamente por Girona en un adelanto de lo igualado que iba a resultar el partido. Los primeros minutos son de mucho acierto en los dos conjuntos  y Girona se pone por delante en el marcador mediado el cuarto aprovechando bien el rebote ofensivo. El conjunto local vuelve a colocarse por delante, 17-16, tras un bonita acción de Gerard Blat que ha realizado un buen partido, con  soltura en la pista y agradando al público y cuerpo técnico. Terminan los diez primeros minutos con 22-20 para Almansa en un primer cuarto muy intenso y con buen juego de los dos equipos. Con un triple de Blat comienza el segundo cuarto, con lo que los de Perelló toman cinco puntos de ventaja que rápidamente igualan los gerundenses ofreciendo buenas acciones  y moviendo la pelota con rapidez. Debuta Nil Brià y anota sus dos primeros puntos con la camiseta de Almansa  ofreciendo destellos de calidad que vendrán muy bien al conjunto local cuando el jugador se ponga al día en los detalles tácticos. El marcador se congela en empate a 32 y pasan unos minutos sin que ninguno de los dos equipos anote hasta que Trías comienza a ver aro  y tira del equipo para sacarlo del bache, mientras que en Almansa vuelve a ser Harris el que con sus triples mantenga al equipo. Al descanso el marcador refleja  un 39-41 favorable a Girona.

Lamine Dieng

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos salen a la pista para intentar dominar el tempo del partido, algo imposible en el día de hoy ya que los cambios de ventaja o empates son una constante. Buenos minutos para Cizmic con dos triples consecutivos anotados desde muy lejos y con tranquilidad en los lanzamientos, respondidos por Harris y Dieng que hace su mejor partido desde que llegara a Almansa, con 18 puntos y 21  de valoración. A falta de 6’40’’ es sancionado con técnica el banquillo local por levantarse varios jugadores ante una clamorosa falta no señalada a favor del equipo local y que no es aprovechada por los visitantes. La igualdad se mantiene constantemente y la lucha bajo los tableros  es muy dura por hacerse con la pelota a pesar de que son muchos los puntos anotados en la pintura por parte de los dos equipos. Termina el tercer cuarto con el equipo de Quim Costa por delante 56-57. Empiezan los diez minutos finales y los nervios atenazan a algunos jugadores que no anotan situaciones claras, pero   lo que hay que hacer ahora es afinar la puntería para tener la confianza necesaria en los minutos finales. Girona intenta distanciarse (58-63) pero los locales no lo permiten y vuelven a la carga sobre todo con Harris (partidazo nuevamente de Bobby) que con dos triples pone el electrónico en empate a 68 a falta de 2’40’’. En el tiempo restante las defensas aprietan  y dificultan la anotación; Berry anota de dos y Lamine Dieng con un tiro a media distancia pone el empate a 70. Almansa defiende fuerte mientras que Girona busca la manera de entrar buscando alguna opción de dos mas uno aunque tiene que lanzar desde fuera y el rebote es para Almansa que dispone de la última posesión para llevarse el partido. Harris lo intenta  desde el triple y el balón no entra, mientras que en la lucha por el rebote se le señala falta a Dieng, cuando restan  algo mas de un segundo,  ante un Trías que exagera una caída delante del árbitro que señala falta en ataque por el mero hecho de que ha caído un jugador ya que  el colegiado en ningún momento puede ver si hay empujón por detrás dada su colocación respecto a la de los jugadores. El 4 de Girona anota el primer tiro libre y lanza a fallar el segundo para evitar un posible tiempo muerto local, finalizando el partido con un igualado 70-71 para Girona que adelanta en la clasificación al Almansa con una victoria mas.

Nil Brià

Anotadores:

Afanion C.B. Almansa: Hernández 3, Kevin 0, Rowell 4, Granado 8, Harris 21 (cinco inicial), Santonja 5, Brià 2, Blat 9, Dieng 18.

Basquet Girona: Trias 20, X. Costa 3, Cuellar 2, Cosialls 10, S. Costa 4 (cinco inicial), Angelats 5, Alzamora 1, Bolton 7, Berry 8, Cizmic 11.

Eliminados: No

Parciales: 22-20,  17-21,  17-16,  14-14

Árbitros: Zafra Guerra y Albacete Chamon

Escucha aquí a los entrenadores:

Puedes ver la galería completa aquí:

https://www.flickr.com/photos/143784985@N03/albums/with/72157675550449957

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157704219431951″ size=»large»]

Deja una respuesta