DeportesFútbol

A un punto de la gloria

El Juvenil Preferente solo tiene que sumar un punto en las próximas 3 jornadas

El Juvenil Preferente de la Escuela de Fútbol Almansa daba, en la mañana del domingo 10 de abril, otro pasito más hacia el título de Campeón en el Grupo 1 de la Liga Juvenil Preferente. La victoria en el anexo del Sánchez Menor de Puertollano por 0-5 le acerca al regreso de un juvenil almanseño a la categoría Nacional.

Ni el madrugón que tuvieron que pegarse los chavales y los técnicos, ni el largo viaje hasta la localidad minera, ni absolutamente nada, pudo impedir que los pupilos de Carlos Linares, como en su momento hiciese Julio César, “llegasen, viesen y venciesen”.

El encuentro fue dominado de principio a fin por un equipo almanseño que tardó media hora en abrir la lata, pero que una vez abierta, no encontró oposición por parte del equipo local.

En el minuto 31 Álvaro inauguraba el marcador (0-1) y poco antes del descanso, en el minuto 40, ‘Totas’ hacía el 0-2 con el que los equipos se irían al vestuario. Al poco de comenzar el segundo periodo, en el minuto 49, Carbonell dejaba el partido visto para sentencia con el 0.3. El 0-4 llegaba en el minuto 57, por mediación de ‘Totas’ y Juanma Gorreta cerraba la cuenta con el 0-5 en el minuto 68.

Con el triunfo en Puertollano los almanseños se quedan a tan solo un punto de conseguir, de forma matemática, el campeonato en el Grupo 1 y lo más importante, el ascenso directo de categoría.

En la próxima jornada el EF Almansa recibe a EFB La Roda, el único equipo que ha conseguido ganar a los almanseños en toda la temporada. El partido se jugará el sábado 23 de abril y ya está confirmado que será en el campo de fútbol del Complejo Deportivo de Almansa.