DeportesFútbol

A todo esto, el sábado regresa la Liga al Paco Simón

(FOTO: Archivo)

En los últimos tiempos, en el entorno de la U.D.Almansa se habla poco de futbol y demasiado de otros asuntos que no tienen nada que ver con lo deportivo. Sin embargo la Liga sigue su curso y resulta que este próximo fin de semana, concretamente el sábado a las 16:30, el equipo almanseño recibe a la U.D.Talavera en el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. Un encuentro más que importante para los almanseños, que afrontan el partido, como venía ocurriendo últimamente, con lo justo. Una vez más Juanjo Chafer tendrá que echar mano del Juvenil Nacional para completar la convocatoria, incluso alguno de los chavales llegados del equipo de Paco Navalón, podría comenzar el partido en el once inicial.

El entrenador de la U.D.Almansa no podrá contar con Ballester por acumulación de amonestaciones, Septién que está sancionado por su expulsión en Azuqueca y Nolo que continua sin recuperarse de su lesión y siguiendo un tratamiento que le podría permitir regresar a los terrenos de juego, en un mes aproximadamente. Además el canterano Mele arrastra molestias y es seria duda para el partido del sábado. Demasiadas bajas para una plantilla escasa, como lo es la del equipo almanseño.

Todo lo que está aconteciendo alrededor del equipo, según palabras de Juanjo Chafer, lejos de afectar negativamente a los jugadores, parece que está motivándolos más aún si cabe y la plantilla (o lo que queda de ella), afrontarán el partido con el único objetivo de conseguir los tres puntos en juego. El Capitán Paco Septién, nos decía después de la asamblea de aficionados que tuvo lugar el miércoles, que los jugadores van a jugar este partido y van a salir a ganarlo, dejando para la semana que viene cualquier tipo de medida que la plantilla pudiera adoptar.

A todo esto llega un equipo, la U.D.Talavera que en lo deportivo se encuentra peor que los almanseños, a tan solo un punto de la zona de descenso. Y que en lo económico también arrastra algunos problemas, aunque quizá la situación no sea tan grave como en el seno del equipo de nuestra ciudad. “No podemos confiarnos en absoluto, vamos con lo justo y la U.D.Talavera vendrá a intentar puntuar al precio que sea”. Nos comentaba el entrenador del Almansa. “Tenemos que conseguir los tres puntos para empezar el año con moral después de todo lo que está ocurriendo”. “El objetivo es alcanzar los 40 puntos cuanto antes y después comenzar a planificar la próxima temporada, tanto si estoy yo como si hay otro entrenador, es importante que se trabaje con tiempo”. Decía Juanjo Chafer.

En cuanto a los jugadores de los que se rumoreó en su día la posibilidad de que abandonaran la disciplina almanseña, Chafer nos aseguraba que todos ellos se encuentran bien en el equipo y que salvo que reciban ofertas muy importantes, la intención de todos ellos es la de continuar en Almansa. Aunque para ello, es importante que el vacío de poder existente actualmente se solucione cuanto antes y que los jugadores vean posibilidades de cobrar sus sueldos.

Recordemos que el partido de esta última jornada de la primera vuelta, será el sábado a las 16:30 horas y que las entradas tendrán precios populares para que todos los aficionados acudan al Paco Simón. Habrá una entrada única que costará 3€ y la recaudación, después lógicamente de abonar el recibo arbitral, será repartida entre la plantilla de la U.D.Almansa al finalizar el encuentro. Con esto, los gestores oficiosos del Club almanseño, quieren mostrar sus intenciones hacia los jugadores, ya que la primera prioridad, es que la plantilla cobre lo que se les adeuda cuanto antes.

Deja una respuesta