DeportesFútbol

A rio revuelto, el Almansa debe ganar en Alcázar de San Juan

Imagen correspondiente al partido de ida. (FOTO: Archivo)
Imagen correspondiente al partido de ida. (FOTO: Archivo)

Después del empate en casa frente a Socuéllamos, en un partido que dejó sensaciones contrapuestas, puesto que por un lado el equipo lavó la mala imagen ofrecida en Albacete frente al filial del Albacete Balompié, ofreciendo a sus aficionados un partido en el que siempre se dominó al segundo de la clasificación, se estuvo sólido en defensa y se mereció algo más y en el que no se ganó, simplemente porque el contrapunto a esas virtudes, es esa falta de definición en los metros finales que durante toda la temporada está mostrando el equipo y que supone que a estas alturas, cuando afrontamos la Jornada 33, tan sólo se hayan marcado 46 goles. Llega un nuevo partido, en esta ocasión frente al Gimnástico de Alcázar, un rival que a principios de temporada apuntaba a que podría ser una alternativa a los cinco equipos grandes del Grupo.

El Gimnástico no es ni mucho menos aquel equipo que se esperaba y a lo largo de la temporada ha ido acumulando problemas, sobre todo de índole económicos, que han derivado actualmente en un plante de buena parte de la plantilla, que se niega a entrenar por las promesas incumplidas por parte de la Directiva alcazareña. Parece ser que el partido del domingo frente al Almansa no corre peligro, pero habrá que ver como lo afrontan los jugadores y los técnicos del equipo manchego.

Ningún partido es fácil y este no será menos, pero está claro que las circunstancias que rodean el encuentro hacen que sea seguramente, el más propicio de todos para que los almanseños vuelvan a la senda del triunfo y consigan aparcar ese pequeño bache durante el cual tan sólo se ha conseguido un punto de los nueve posibles. “A rio revuelto, ganancia de pescadores” dice el dicho popular, y en la situación en la que está la Liga y en el momento en el que está, para la U.D.Almansa es prácticamente obligatorio conseguir la victoria en el Municipal de Alcázar de San Juan.

Los rivales directos de los almanseños juegan en la mañana del domingo, por lo que cuando comience el partido que disputarán los hombres de Mario y que será a las 18:00 horas del mismo domingo, ya conocerán los resultados, sobre todo de Villarrobledo y Talavera, que hoy por hoy, parecen los más directos en la pelea por los Play-Off. Esto puede suponer que la U.D.Almansa comience el partido en la quinta posición y se vea obligada a ganar para recuperar la cuarta plaza, o que, en caso de que alguno de esos dos equipos pinche, la obligación de ganar sea por otros objetivos. En cualquier caso, lo que queda claro, es que ganar en Alcázar es, como decíamos antes, obligatorio.

Ya que estamos con obligaciones, Mario Simón tendrá que hacer cambios en la alineación con respecto a las últimas presentadas, ya que Chupi está sancionado después de ver tarjeta roja directa frente al Socuéllamos y también se perderán el choque, Víctor Martí y Pablo García por cumplir ciclo de cinco tarjetas después de haber visto ambos, cartulinas amarillas en ese mismo encuentro del domingo pasado. A estas bajas hay que seguir sumando la de Iker Torre, que continúa recuperándose y que habrá que ver si puede llegar al partido de la siguiente semana o aun tendrá que esperar unos días más. Por otra parte, Megi ya está recuperado y si el técnico lo estimase oportuno podría formar parte de la expedición a tierras manchegas.

El entrenador del Almansa está contento con el trabajo realizado a lo largo de la semana y confía en poder traerse los tres puntos, pero para eso hay que seguir en la línea que el equipo estaba mostrando antes del partido frente a Puertollano. El Alcázar es un equipo con muchos problemas, pero eso no debe despistar a los almanseños que tendrán que salir al encuentro como si de un partido de Play-Off se tratase.

Mario Simón está barajando distintas alternativas para suplir las bajas de los tres futbolistas sancionados, siendo la de Pablo García la que quizá menos clara tenga el técnico al no contar en la plantilla con otro lateral específico. Sin embargo estamos seguros que el entrenador ya tiene su once pensado. La alineación de la U.D.Almansa para el partido en Alcázar de San Juan podría ser la formada por:

Sergio Arenas, Pablo García López, Septién, Rumbo, Mele, José Carlos, Iñaqui, Garrote, José Mari, Oca, Abengózar.

Escucha aquí al entrenador de la U.D.Almansa:

Deja una respuesta