DeportesFútbol

“A quien madruga… Viaje a Illescas”; la UD Almansa se pegará un buen madrugón para jugar en la 3ª jornada de liga

El primer partido que la UD Almansa jugará fuera de casa esta temporada vendrá acompañado por un importante madrugón que se tendrá que dar la plantilla almanseña para viajar hasta Illescas y disputar allí la 3ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División. Los de Antonio Carlos Mora viajarán hasta la localidad toledana para enfrentarse al CD Illescas en el Campo Municipal a las 11:30 horas.

Tras el obligado parón de la segunda jornada por las obras de mantenimiento en el césped del Pedro Escartín que supusieron el aplazamiento del encuentro que debía jugarse entre el CD Guadalajara y la UD Almansa, el equipo azulón regresa a la competición liguera con un partido ante un rival que, como los almanseños, está de regreso a las categorías nacionales después de su paso por Preferente.

El CD Illescas está entrenado por Miguel ToledoMigueli”, técnico con el que la pasada temporada lograba el ascenso después de dos años en Preferente. El conjunto toledano, con once participaciones en Tercera División en las últimas quince campañas, se convirtió en un clásico del grupo castellano-manchego desde que en el año 2005 lograse regresar a la categoría tras 17 temporadas en las ligas regionales, logrando su mejor clasificación histórica en la temporada 2009-10 cuando finalizaba la liga en 2ª posición.

Los illescanos han renovado mucho su plantilla con respecto a la temporada pasada, aunque mantiene algunos jugadores del grupo que lograra el ascenso finalizando primeros en el Grupo II de Autonómica Preferente. Entre sus jugadores más destacados se encuentran algunos futbolistas con experiencia en la categoría como Chulo, De Prada, Adolfo o su última incorporación, el extremo Jony Lomas procedente del Madridejos, que fichaba por el Illescas la pasada semana y que ya disputó algunos minutos en el partido de la segunda jornada en Almagro, que terminaba con derrota para los de Migueli por 1-0.

El horario del partido, las 11:30 horas de la mañana, no gusta al entrenador almanseño que preguntado sobre el mismo, recordaba que habrá partido de vuelta y aunque no lo decía explícitamente, si daba a entender que los toledanos también deberán madrugar cuando éste llegue.

Antonio Carlos Mora ha tenido tiempo para visionar algunos videos del CD Illescas, especialmente los dos partidos que ha jugado este equipo en la dos jornadas de liga disputadas. El técnico de la UD Almansa destaca la capacidad para amoldar el sistema de juego del Illescas en función del rival, jugando muy defensivo en la primera jornada frente al CD Guadalajara y por el contrario, con un fútbol mucho más abierto y ofensivo en la segunda jornada frente al Almagro CF. Un encuentro este último en el que, según nos decía el propio Antonio Carlos Mora, el Illescas mereció un mejor resultado.

El CD Illescas llega a esta tercera jornada sin haber puntuado todavía en las dos anteriores que saldaban con sendas derrotas y aunque es muy pronto para hablar de urgencias, no cabe duda de que los de Migueli deben comenzar a sumar si no quieren quedarse descolgados demasiado pronto en la clasificación. A priori y puesto que los dos equipos son recién ascendidos, aunque con un importante bagaje en la Tercera, se trata de un choque entre dos rivales directos por evitar las posiciones de descenso.

El conjunto almanseño intentará mantener su identidad en un campo como el Municipal de Illescas, de césped artificial pero de buenas dimensiones, intentando tener la posesión del balón y llevar la iniciativa en el juego, buscando mantener la pelota lo más alejada posible de la portería azulona y confiando en el acierto arriba de jugadores como Pascu, Alfonso, Víctor Martí o el joven Isma.

Para este partido, Mora tendrá en su plantilla las mismas bajas que ya presentaba el equipo en la primera jornada de liga. Rumbo sigue con molestias en el isquiotibial y está descartado al menos hasta la siguiente jornada; Enrique continúa de permiso por su matrimonio, aunque se espera que se incorpore a los entrenamientos la próxima semana; y Juan Gancedo deberá cumplir en Illescas el partido que le resta de los cinco con los que fue sancionado la pasada temporada, después de no haber podido hacerlo en Guadalajara. El jugador argentino tiene unas ganas locas de volver a jugar, pero tendrá que esperar también una semana más. El resto de jugadores estarán disponibles para viajar y el entrenador podría presentar un once parecido a este:

Chiri, Landete, Septién, Dani Costa, Abellán, Pedro Nieves, Javi Hernández, Alfonso, Pascu, Isma, Víctor Martí.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

Deja una respuesta