DeportesFútbol

A quien madruga… La U.D. Almansa viaja a Toledo con todos los jugadores disponibles a excepción de Castellanos

José Carlos regresa después de cumplir la sanción de dos partidos. (FOTO: Archivo)
José Carlos regresa después de cumplir la sanción de dos partidos. (FOTO: Archivo)

La U.D. Almansa se desplaza el próximo domingo hasta Toledo para jugar a las 12:00 de la mañana y en el Campo Anexo al Salto del Caballo frente al C.D. Toledo B en el partido correspondiente a la 33ª Jornada de la Liga de Tercera División en el Grupo 18.

Los almanseños llegan al partido en Toledo en un gran momento de forma, los buenos resultados están acompañando a los de Sergio Inclán y actualmente la U.D. Almansa parece el único equipo capaz de plantar cara al C.F. Talavera de la Reina en la pelea por el título de Campeón. Solo una derrota en lo que va de segunda vuelta avala a un equipo que se ha mostrado muy regular a lo largo de toda la temporada y que en los últimos encuentros además está desarrollando un buen fútbol.

Por su parte los toledanos, que han ido de menos a más a lo largo de las 32 jornadas que se llevan disputadas, recibirán al conjunto almanseño con prácticamente los deberes hechos, ya que la permanencia, salvo una auténtica hecatombe, la tienen asegurada. Los de Fran Cano ocupan actualmente la 9ª posición con 44 puntos, 8 más que el Ciudad Real, que en estos momentos marca la salvación.

El filial del Toledo es un equipo joven, al que en un principio le costó lo suyo coger el aire a esta categoría, y durante buena parte de la primera vuelta ocuparon el farolillo rojo de la tabla. Sin embargo las cosas han cambiado y el equipo de la capital regional ha conseguido buenos resultados durante la segunda parte de la competición, lo que  le ha permitido, no solo abandonar el último lugar de la clasificación, sino acomodarse en la parte media de la tabla. Su jugador más destacado, sin duda es Rubén Sánchez, un joven delantero que lleva 12 goles en la competición y que ha debutado ya en la 2ªB con el primer equipo.

En el partido de ida los almanseños vencieron por 2-0. (FOTO: Archivo)
En el partido de ida los almanseños vencieron por 2-0. (FOTO: Archivo)

Para este encuentro, siempre que no haya contratiempos en las dos sesiones de entrenamientos que aún faltan, Sergio Inclán podría contar con todos sus efectivos, salvo Castellanos que sigue en proceso de recuperación. José Carlos ha cumplido la sanción de dos partidos y puede regresar al equipo, mientras que Ignacio, que se tuvo que retirar lesionado en el último encuentro jugado en casa frente a Pedroñeras, está evolucionando bien y es muy probable que también pueda estar disponible para la convocatoria del domingo.

El entrenador de la U.D. Almansa comentaba que el Toledo B será un complicado rival y que las reducidas dimensiones del terreno de juego en el que se disputará el partido, tampoco facilitarán las cosas a los almanseños. Sin embargo confía en poder lograr otra victoria más, que sin duda dejaría casi certificada la fase de promoción de ascenso para el equipo.

Si el equipo almanseño consigue los tres puntos, pero si no los consigue también, seguro que una vez se haya regresado de Toledo, todos los integrantes de la plantilla y todos los aficionados, tendrán un ojo puesto en lo que ocurra en el Campo de San Marcos, en Quintanar del Rey, donde jugarán el que sin duda es el partidazo de la jornada, el C.D. Quintanar del Rey frente al C.F. Talavera de la Reina, un duelo entre el tercer clasificado y el líder del Grupo 18, del que los almanseños, siempre que ganen en Toledo, serán beneficiados de una u otra manera, sea cual sea el resultado. Si gana el Quintanar porque se acercarán al liderato, si gana el Talavera porque aumentarán la distancia con el tercer clasificado, y si empatan, por ambas cosas.

Con todos disponibles para Sergio Inclán se hace más complicado vaticinar un once inicial, aun así, la U.D. Almansa podría formar de inicio con:

Sergio Arenas, Ramón, Septién, Rumbo, Abel Buades, José Carlos, Pablo, Abengózar, Oca, Enrique, Iker Torre.

Escucha aquí a Sergio Inclán:

Deja una respuesta