DeportesFútbol

A perro flaco… Moha se lesiona y no jugará como mínimo en dos meses.

La plantilla al completo hizo público un comunicado. (Foto: Mª Belén Belotto).

El Manzanares C.F. será el pescador que intentará obtener ganancias en el proceloso río por el que transitan las aguas de la U.D.Almansa. El domingo a las 5 de la tarde en el Paco Simón, llega el primer compromiso después del comunicado que la plantilla al completo, sacaba a la luz el pasado jueves. Sin duda también se trata de una prueba de fuego, no para el equipo que llevan unos cuantos meses de forma callada en esta misma situación y han demostrado con creces su compromiso con el Club. Tampoco para el aficionado fiel, que también ha estado con el equipo a las duras y a las maduras demostrando amor por los colores del conjunto de su pueblo. La prueba más bien es para la ciudad, una ciudad que desde hace algunas temporadas ha mostrado indiferencia por este equipo que ha paseado orgulloso el nombre de Almansa a lo largo y ancho de la geografía nacional.

En lo que respecta al partido, el Manzanares llegará al Polideportivo almanseño para intentar mantener su buena racha, 8 jornadas consecutivas sin perder con lo que ha conseguido salir de los puestos de descenso y escalar posiciones hasta la 14ª, que es donde se encuentra actualmente. Con relación a la plantilla, el conjunto manzanareño viajará sin uno de sus jugadores de referencia, Naranjo, que causará baja por lesión. El entrenador almanseño, Mario Simón destacaba a algunos jugadores, entre ellos los que han incorporado en el mercado invernal, como son: Juanda, Alex Chico y Cissé. Así como al jugador que ya marcó los dos goles de los de “Torreca” en el partido de ida, Sergio Esteban. “Vienen de una buena racha, pero además es un equipo muy complicado de ganar, como demuestran los 13 empates que ha cosechado a lo largo de la temporada”. Nos comentaba el técnico de la U.D.Almansa.

Moha en el programa de Radio Almansa, BALÓN PARADO".

En cuanto a los locales, como a perro flaco todo son pulgas, por si fuera poco con la situación económica y la marcha de Cantarutti (que parece ser ha fichado por el Mar Menor, equipo de la localidad de San Javier, Murcia), ahora también hay que sumar la lesión del delantero marroquí Moha, que con una fisura de un tamaño importante en el 5º metatarsiano, causará baja durante como mínimo dos meses. El otro delantero que le queda a Mario Simón es Chava, que aun cuando ha comenzado a entrar en los entrenamientos, todavía no está en disposición de jugar y mucho menos de jugar 90 minutos. El resto del equipo se encuentra a disposición del entrenador, siempre a falta de lo que pueda suceder en el entrenamiento matinal del sábado. Aun así el preparador almanseño confía en poder sacar adelante el encuentro y asegura que la situación económica no va a suponer un obstáculo para ello. “Llevamos tiempo así y los jugadores han respondido siempre con una profesionalidad digna de elogiar. Y en cuanto a la disminución de entrenos, en principio y a corto plazo no debería ser un problema. Otra cosa será si esto se prolonga en demasía, pero confiemos en poder arreglarlo lo más pronto posible”. Comentaba Mario, que también nos decía que al menos para este encuentro no recurriría a ningún jugador del Juvenil Nacional puesto que con los integrantes del primer equipo disponibles, se puede completar la convocatoria.

En lo deportivo la situación del equipo es envidiable y todos esperan que lo económico no interfiera en la buena marcha que el conjunto de Mario Simón está llevando desde hace muchas jornadas. Ha costado mucho llegar hasta aquí y nadie quiere que todo se vaya al garete como consecuencia de una situación que sin ser culpa de nadie en particular, es culpa de todos en general. En la última década, el futbol en general, pero sobre todo el de tercera división, ha vivido por encima de sus posibilidades y de aquellos polvos son ahora estos lodos. Los jugadores de una categoría amateur como esta, han inflados sus cachés y han cobrado sueldos desorbitados para la categoría. Las directivas no solo han consentido en pagar nóminas altísimas, además presumían de tener los jugadores más caros y durante muchos años, no solo este sector, pero sobre todo el sector de la construcción, se ha aprovechado de este deporte para blanquear cantidades indecentes de dinero. Y los aficionados, que no solo hacían la vista gorda y consentían que los dirigentes endeudaran los clubs hasta limites insoportables, sino que además exigían cada vez más y mejores resultados a unos dirigentes futbolísticos que, mientras había ladrillos, no miraban los costos que sus gestiones podrían acarrear. Y por último las televisiones, que son las que han terminado de dar la puntilla al futbol modesto.

Ahora la cosa ha cambiado y mucho. Donde antes grandes empresarios invertían con el fin sobre todo de blanquear dinero, ahora no hay quien se atreva ni siquiera a plantearse dirigir unas entidades que son ruinosas, no solo en lo económico, sino también en lo personal.

Juan Carlos Mena/balonparado.es

Deja una respuesta