DeportesFútbol

A falta de juego, de ideas y de orden, el Almansa tiró de fe y arañó un punto en Miguelturra

Miguelturreño y Almansa empataron (3-3) en el partido que se jugaba en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas de Miguelturra y que cerraba la primera vuelta del campeonato de liga en el Grupo 18 de Tercera División. Los almanseños, en líneas generales, realizaron uno de los peores encuentros de la temporada, sin juego, sin intensidad, sin ideas y sin orden; solo la fe que tuvieron los jugadores en los últimos minutos sirvió para rescatar un punto frente al colista.

Al Almansa le costó mucho entrar en el partido y para cuando lo hizo ya iba por debajo en el marcador tras una salida de vestuarios que, en palabras del propio entrenador José Vicente IbáñezJovi”, fue desastrosa. En el primer cuarto de hora los churriegos ya habían perforado por dos veces la portería almanseña con dos goles de Ivanchu en jugadas que mostraban claramente la falta de concentración de los visitantes; después un golazo de Pinto metía de nuevo en el partido a una UD Almansa que siguió mostrando falta de casi todo, pero que, con el 2-1, mantenía abierta la esperanza de poder llevarse el partido a pesar de todo.

La misma circunstancia se repetía en el inicio de la segunda mitad, encajando muy pronto el 3-1. Sin nada que perder, en el tramo final del partido, los jugadores tiraron de fe y con un gol de Pascu en el minuto 87 y otro de Parra en el 92, lograron arañar un punto en un partido que estaba perdido y en el que, durante 85 minutos, los almanseños estuvieron perdidos.

El encuentro comenzaba con un CD Miguelturreño queriendo despedir 2017 ofreciendo una buena imagen ante sus aficionados, mandando sobre el terreno de juego y acercándose con peligro a la portería de Marcos que, a pesar de encajar tres goles, fue uno de los mejores del equipo almanseño. Curiosamente, el primer acercamiento peligroso a las áreas fue para los almanseños en el minuto 3, con un disparo desde fuera del área que no atrapaba el portero local, Ruiz Caba, la pelota rondó la portería del Reño, pero finalmente la defensa consiguió evitar el gol visitante.

Tras el susto en esa primera jugada del partido, los locales se asentaron sobre el terreno de juego y muy pronto, en el minuto 10, llegaba el primer gol de Ivanchu. El delantero recibía la pelota en la frontal y se colaba entre la defensa para fusilar con un disparo seco al palo corto, al guardameta Marcos (1-0). Los almanseños acusaron el golpe y antes de poder rehacerse, en el minuto 12, Ivanchu volvía a internarse por el centro y, esta vez cruzando el balón al palo largo, marcaba el 2-0.

Los aficionados locales no daban crédito, el Miguelturreño ponía tierra de por medio en el marcador y además parecía muy superior a un Almansa que no acababa de tomar la medida al campo y que tampoco daba crédito a lo que estaba ocurriendo. Afortunadamente para los de Jovi, en el minuto 16, Pinto recibía en tres cuartos de campo y sin pensárselo dos veces soltaba un tremendo disparo por encima de Ruiz Caba, algo adelantado, para marcar un auténtico golazo que suponía el 2-1 y que servía para, al menos, tranquilizar a los azulones.

Poco a poco, el Almansa se fue situando mejor sobre el campo y, aunque sin brillantez, se iba acercando al área local. En el minuto 25 Pascu intentaba entrar al área churriega y Pelu cortaba el balón claramente con la mano, los almanseños pidieron penalti, pero el colegiado se desentendió de la jugada y dejó sin señalar la pena máxima.

El partido se volvió feo, soso e incluso algo brusco y las ocasiones escaseaban. Solo en los minutos finales hubo algo de emoción, en el minuto 42 con un disparo raso de Pascu que sacaba Garceso prácticamente sobre la línea de gol y en el minuto 45 con un contragolpe de Ivanchu que cedía a José pero que terminó con un disparo desviado cuando el jugador local estaba solo delante de Marcos. Con 2-1 se llegó al descanso.

Nada más reiniciarse el encuentro, en el minuto 50, el Reño volvía a sorprender a los almanseños con una buena jugada por banda izquierda, el balón centrado desde el lateral del área lo recogía Ivanchu dentro del área con el pecho y la ponía en el punto de penalti para la llegada de Tabu que empalmaba a la red (3-1).

En pleno desmelene de los locales, Albertillo llegaba por banda derecha y ponía un buen balón para José en el segundo palo, el disparo del jugador local lo rechazaba con una gran intervención Marcos, el rechace caía al otro palo para Tabu, pero otra vez Marcos, en un alarde de reflejos y velocidad, volvía a evitar el gol cuando ya se cantaba en la grada.

En el minuto 67 Jovi hacía debutar en Tercera División al jugador del Juvenil Nacional, José Antonio, que después fue también uno de los mejores del Almansa. En el minuto 75, Albertillo entraba por detrás a Iván que había salido en el inicio del segundo tiempo y el canterano almanseño tenía que retirase lesionado, entrando en el terreno de juego otro canterano que debutaba en Tercera, el también jugador del Juvenil, Blas.

En el minuto 79 el joven canterano, José Antonio, disparaba cruzado desde la frontal y el balón se marchaba fuera por muy poco. El encuentro entraba en el tramo final y el Miguelturreño acariciaba ya su segunda victoria de la temporada, pero los almanseños se volcaron sobre el área local tirando de fe y en el minuto 87 llegaba el 3-2. Pascu controlaba dentro del área y a la media vuelta empalmaba para marcar un bonito gol. Los jugadores y el público local pedían mano en el control de Pascu, pero tal y como hacía el colegiado en la primera parte con el penalti de Pelu, no quiso saber nada y dio el gol por bueno.

Con el tiempo cumplido, en el minuto 92, Parra recibía en la frontal del área del Reño, recortó a su par y con la derecha largó un tremendo zapatazo que incrustaba el balón en la red de la portería de Ruiz Caba para salvar un punto en un partido que ya estaba perdido. Sin tiempo para nada más, el árbitro decretaba el final del encuentro con 3-3 en el marcador.

Buscando la lectura positiva, el Almansa fue capaz de arañar un punto en un mal partido. Los de Jovi acusaron las 8 bajas que presentaba el equipo y las dos semanas de descanso por las fiestas navideñas van a venir muy bien para intentar recuperar efectivos. Lo mejor de todo, sin duda fue el debut de otros dos jugadores de la cantera, José Antonio y Blas, que además no desentonaron ni mucho menos y para nada se mostraron nerviosos en lo que era su bautismo en Tercera División.

Escuchamos al entrenador de la UD Almansa, José Vicente IbáñezJovi”:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

C.D. MIGUELTURREÑORuiz Caba, Pelu (Peli, 81’), Juanma, Pedro, Garceso, Lope, Luisma (Albertillo, 45’), Nene ©, Ivanchu (Rubén, 64’), Tabu, José.

BanquilloPeliDani (P.S.), Albertillo, Rubén, Custodio.

U.D. ALMANSAMarcos, Abellán, Septién ©, Pedro Nieves, Dani Costa, Torregrosa, Villa (José Antonio, 57’), Pepe (Iván, 45’ (Blas, 75’)), Pinto, Pascu, Parra.

BanquilloVichiManu (P.S.), BlasIvánJosé Antonio.

GOLES: 1-0 Ivanchu (10’); 2-0 Ivanchu (12’); 2-1 Pinto (17’); 3-1 Tabu (50’); 3-2 Pascu (87’); 3-3 Parra (92’)

ÁRBITROCiruelos Esteban, Guillermo.

ASISTENTESSanz Sacristan, Sergio y García Carpintero, Álvaro.

COLEGIOGuadalajara

TARJETAS

AMARILLAS

C.D. MIGUELTURREÑO: Ivanchu (21’); Lope (26’); Pelu (32’); Garceso (37’); Albertillo (75’) Peli (91’)

U.D. ALMANSA: Septién (48’); Torregrosa (66’); Dani Costa (91’)

ROJAS: No hubo

ESTADIOComplejo Candelario León Rivas de Miguelturra

ESPECTADORES: Unos 300 espectadores.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689653183641″ size=»large»]

Deja una respuesta