DeportesFútbol

A falta de firmar el acuerdo, Jovi ya ha recibido la documentación de su cese

El martes por la noche anunciábamos la destitución del entrenador José Vicente IbáñezJovi” por parte de la UD Almansa, una destitución que, en el momento de ofrecer la información, había sido comunicada a Jovi de forma verbal.

En la noche del martes, este redactor recibía una información en la que me anunciaban cambios importantes en la UD Almansa, sin especificar qué tipos de cambios eran. Rápidamente, me puse a indagar para intentar averiguar esas novedades con el único fin de mantener informada a la afición almanseña sobre los movimientos que se estaban llevando a cabo, como por otra parte es mi obligación.

En contacto con varias personas de dentro y fuera del club, conocíamos que se espera la llegada de un grupo inversor del que no tenemos demasiadas noticias, salvo que se trata de personas vinculadas al fútbol, especialmente suramericano, y relacionadas también con algún club de nuestro entorno. Este grupo de personas estaría interesado en invertir cierta cantidad económica (sin determinar) en la UD Almansa para reflotar la entidad.

Ante la inminente posible llegada de dichos inversores, se le comunicaba a Jovi que no se contaría con él en el nuevo proyecto del Almansa y que iba a ser destituido una vez se pudiese liquidar su finiquito. El técnico, tras el entrenamiento se despedía de la plantilla y llegaba a su casa con la convicción de estar cesado en su cargo.

Para que no haya malentendidos, Jovi nunca se puso en contacto conmigo para informarme del hecho, sino que fue al revés. Fui yo quien directamente pregunté al entrenador por su situación y solo entonces José Vicente me confirmaba que efectivamente, le habían comunicado que dejaría de ser entrenador del equipo almanseño. Algo que quizá todos presumíamos que podría ocurrir en cualquier momento, dada la trayectoria del equipo en lo deportivo, pero que no dejó de sorprender por lo repentino.

A lo largo del miércoles, las informaciones eran confusas, puesto que Jovi no había recibido en toda la mañana, la documentación que deberá firmar una vez repasados todos los aspectos. A todos los efectos, Jovi seguía siendo entrenador del Almansa.

Por parte del club, una vez conocida la información que adelantaba este medio de comunicación, no hubo ningún comunicado público confirmando o desmintiendo la destitución del técnico albaceteño, aunque bien es cierto que, en “petit comité”, se aseguraba por activa y por pasiva que Jovi no había sido cesado. Sin embargo, en la tarde del mismo miércoles, Jovi recibía la documentación que, en estos momentos está en manos de sus abogados para su estudio y posterior firma, si procede. Por lo que, podemos asegurar que, a la hora de redactar este artículo, Jovi ha sido cesado definitivamente, como por otra parte adelantaba BALÓN PARADO.

El entrenador, José Vicente IbáñezJovi”, no quiere ni mucho menos perjudicar a la entidad almanseña y salvo que en la documentación enviada por el club existan demasiadas diferencias entre ambas partes, lo normal es que acepte un acuerdo amistoso que permita a la UD Almansa contratar un nuevo técnico cuanto antes.

Deja una respuesta