DeportesFútbol

A cara de perro. El Conquense visita a un Almansa con urgencias por ganar

El próximo domingo 17 de noviembre a las 17:00 horas la UD Almansa recibirá en el Paco Simón a uno de los grandes equipos en el Grupo 18 de Tercera División, un conjunto histórico llamado a recuperar la categoría de Segunda División B después de haber descendido la temporada pasada, la UB Conquense que dirige Nacho Alfonso. En un partido que ha sido declarado de “Ayuda al Club”.

El equipo de Cuenca, después de un inicio de temporada algo irregular, con algunas derrotas inesperadas en las diez primeras jornadas como fueron las sufridas en Las Pedroñeras o Torrijos, parece haber tomado ya pulso a la categoría y en los tres últimos partidos disputados ha sumado tres victorias consecutivas frente a Manchego, Villacañas y Guadalajara, que le han acercado a las posiciones que, por historia, por presupuesto y por plantilla, debe ocupar durante toda la temporada.

El Conquense es un equipo diseñado para regresar a 2ªB, con jugadores de gran calidad y con mucho caché para la Tercera División. Manzano, Héctor Rubio, Joseja, José Vega o Dani Gérica, entre otros, son algunos de los futbolistas con los que cuenta el técnico Nacho Alfonso en una plantilla muy compensada, con una sólida defensa y distintas alternativas en el centro del campo y en la parcela ofensiva, que permite al técnico diferentes variantes tácticas en función de como se desarrollan los partidos.

Con 24 puntos, la UB Conquense se ha metido de lleno en la pelea por las posiciones de Play-Off, ocupando actualmente la 5ª posición empatado a puntos con Socuéllamos y Quintanar (4º y 3º respectivamente) y a tan solo tres puntos del líder Atlético Ibañés.

Por su parte, la UD Almansa continúa ocupando el farolillo rojo en la clasificación con solo 7 puntos sumados de los 36 posibles (el Almansa ha jugado un partido menos por el aplazamiento del encuentro con el Guadalajara) y para los de Antonio Carlos Mora comienza a ser de máxima urgencia sumar de tres en tres.

La mejoría del equipo en el juego no se ha visto reflejada en la clasificación ni en los marcadores y aunque bien es cierto que ha logrado puntos con rivales muy complicados que luchan por las posiciones de arriba, como el Atlético Ibañés o el Azuqueca en la última jornada, necesita confirmar esa mejoría con alguna victoria que de oxígeno a los almanseños y que permita al equipo azulón acercarse a posiciones más próximas a la salvación.

El empate en Azuqueca seguramente se habría firmado antes de comenzar ese partido, pero después de como se desarrolló y de que la UD Almansa realizase la mejor primera parte de la temporada, el 4-4 con el que finalizaba el choque volvía a caer como una losa sobre las espaldas de los jugadores almanseños, que una vez más veían como se escapaban puntos cuando ya parecían seguros.

El equipo volvía a los entrenamientos dirigidos por Antonio Carlos Mora con la mirada puesta en el encuentro del próximo domingo, teniendo que volver a resetear, pero con la convicción de estar en el camino correcto para revertir la situación actual.

Los azulones saben que en las últimas jornadas las cosas se están haciendo mucho mejor, pero también son conscientes de que no se pueden permitir ni el más mínimo error y que deben haber aprendido la lección en Azuqueca. Cuando se está por delante en el marcador como ocurría el pasado sábado, por 0-3 en el primer tiempo o por 2-4 en el segundo, hay que saber cerrar los partidos. Hoy por hoy, si se juega bien o mal es lo de menos, lo único importante es sacar adelante los resultados y para ello hay que hacer todo lo que haya que hacer.

A priori, el rival de turno no parece ser el mejor rival para comenzar a remontar el vuelo, sin embargo, si la UD Almansa consigue dar la campanada este partido podría tener un valor añadido para la moral y la confianza de unos jugadores que necesitan un golpe de efecto como el que podría suponer una victoria ante el todopoderoso Conquense.

Para este partido Mora no podrá contar con Enrique VicedoCoto” por acumulación de amonestaciones y Enrique Catalán será duda hasta última hora por molestias en los isquiotibiales, aunque tiene pocas posibilidades de entrar en la lista. Mientras que por el Conquense Iván Rubio se perderá este encuentro por acumulación de tarjetas.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

Deja una respuesta