El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa vuelve a clasificar un conjunto para el Cto. de España
El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa participaba, el sábado 18, en el Control Clasificatorio para el Campeonato de España de Conjuntos y la Copa Base Individual, presentando un conjunto de categoría Juvenil y a Natalia Gosálvez en la modalidad individual.
El conjunto Juvenil realizaba su ejercicio en la mañana del sábado, consiguiendo superar la nota mínima de clasificación para el Campeonato de España de Conjuntos que se va a celebrar en Castellón el 22 de noviembre.
En el club, las entrenadoras se muestran muy contentas por la plaza lograda por estas chicas que llevan trabajando juntas desde que eran muy pequeñitas y que pondrán el broche de oro a toda una vida dedicada a la gimnasia rítmica con una última participación en un Campeonato de España. El conjunto juvenil está formado por: Triana Collado, Micaela Sánchez, Mar Belén Cuenca, Natalia Gosálvez y Belén Tomás.
Por otro lado, en la sesión de tarde se realizaban los ejercicios para la clasificación a la Copa de España Base Individual, con la participación de Natalia Gosálvez. Un año más Natalia llegaba con claras opciones de clasificarse, pero un ligero error en un momento de su ejercicio en el que, hasta ese momento, nunca había fallado, le supuso una pequeña penalización, pero suficiente como para que se quedase a las puertas de la clasificación.
Natalia terminaba el control en la sexta posición, quedando como reserva en la lista de gimnastas que participarán en la Copa de España. Lo cierto es que es una pena que Natalia no lograse entrar en la clasificación, porque se trata de una chica que ha trabajado muy duro para ello y que, hay que recordar, que en el mes de abril conseguía la mejor clasificación de una gimnasta almanseña en la historia del Club de Gimnasia Rítmica, terminando como la 20ª de España en el Campeonato Nacional Base Individual, en categoría Cadete. En cualquier caso, la trayectoria de Natalia, ahí está, y ahí queda para la historia del club.
(FOTOS: Club de Gimnasia Rítmica de Almansa)
