AtletismoMás Deportes

Más de 300 participantes en la Subida a la Casa Alfonso

El pasado domingo 14 de septiembre se realizaba una nueva edición de la Subida a la Casa Alfonso, con cerca de 350 personas participando en esta actividad deportiva y solidaria que organiza la Asociación AFEPAL Párkinson Almansa, con la colaboración del Ayuntamiento de Almansa, la Diputación Provincial de Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un año más los almanseños demostraron su gran solidaridad en un evento que, como siempre, fue una gran fiesta, sobre todo cuando los participantes llegaban a la Casa Alfonso, donde la organización les esperaba con refrescos, fruta, bocadillos, jamón y otras viandas.

Como es habitual, el recorrido podía hacerse andando o corriendo y lo cierto es que fueron muchos los atletas que quisieron calzarse las zapatillas para recorrer los aproximadamente 15 kilómetros que separan el núcleo urbano de este paraje en la Sierra de Almansa.

Los andarines salían, como es lógico, antes que los corredores, con el fin de que, en los últimos kilómetros unos y otros se fuesen uniendo y los primeros almanseños que habían optado por la opción de subir andando a Casa Alfonso, entrasen prácticamente a la vez que los primeros corredores.

(FOTOS: Ayuntamiento de Almansa)