El Sporting de Alcázar remontó un partido que tenía perdido en Almansa
La UD Almansa recibía en el Paco Simón y en el partido correspondiente a la 2ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, al Sporting de Alcázar CF, uno de los favoritos, para todos los entendidos, a luchar por el ascenso de categoría en esta temporada. Ambos equipos habían vencido en sus respectivos compromisos de la primera jornada y el encuentro, desde la previa, apuntaba a igualado y complicado para ambas formaciones. El resultado final de 2-2 deja claro que, efectivamente, así fue.
El encuentro cumplía con el guion esperado y fueron los almanseños los que quisieron hacerse con el control del juego, aunque bien es cierto que, en los primeros quince minutos del primer tiempo, el Alcázar fue el equipo que más se aproximó a las inmediaciones del área rival, llevando cierto peligro pero sin crear oportunidades claras de gol.
Después de unos minutos iniciales de cierto respeto, poco a poco el equipo local de Antonio Castillo se fue asentando sobre el terreno de juego y, pasados veinte minutos aproximadamente, comenzaron a acercarse a la portería defendida por Walter. Chema Matea, Álvaro Cano y Rafa Sanjuan dispusieron de algunas ocasiones que no terminaron en gol por muy poco, especialmente una de Cano, en el minuto 25, que terminó con el balón estrellándose en el cuerpo del guardameta Walter, que había salido a la desesperada a los pies del delantero.
En el minuto 30 y ya con el Almansa como claro dominador del encuentro, Rafa Sanjuan estuvo a punto de sorprender al portero visitante con un centro-chut que se marchaba rozando el larguero. Y en el minuto 40, un gran pase de Churre, filtrando la pelota entre los centrales, servía para que Chema Matea se quedase solo ante Walter y le batiese por abajo, ajustando su disparo al palo de la portería para poner el 1-0. Con ese resultado y con muy buenas sensaciones se llegaba al descanso.
Nada más arrancar la segunda mitad el Sporting de Alcázar avisaba de sus intenciones. Los de Pablo Fuentes adelantaban líneas en busca del empate y, en el minuto 46, Abengózar disparaba desde fuera del área para estrellar el balón en la base del poste con Salva ya batido. El cambio de actitud del cuadro visitante era claro y los de Antonio Castillo tenían algunas dificultades más para salir con el balón controlado.
En el minuto 66 llegaba una excelente combinación almanseña; Walter se equivocaba a la hora de mandar el balón arriba y éste caía a los pies de Enrique. El mediocentro almanseño le daba la pelota a Churre para que, el canterano, pusiese un gran balón al corazón del área; Álvaro Cano dejaba pasar el esférico en el punto de penalti y Rafa Sanjuan, llegando desde atrás, remataba de primeras y con su pierna zurda para poner el 2-0 en el marcador.
El partido se ponía de cara para los intereses locales, pero Chema Matea había abandonado el terreno de juego un par de minutos antes por lesión, tras una dura entrada por detrás de Emir, y su baja la acusó el equipo almanseño. Los jugadores azulones, a pesar de tener el marcador a favor comenzaron a mostrarse algo más nerviosos y un poco desubicados, circunstancia que supo aprovechar el Alcázar para, en el minuto 72, acortar distancias. En el primer desajuste defensivo de los locales el balón llegaba al interior del área y Quini, completamente libre de marca, controlaba para marcar el 2-1 con un disparo cruzado y raso.
El gol envalentonó a los visitantes mientras que los azulones pasaban a ser un manojo de nervios. Los locales no acertaban a sacar el balón jugado y en condiciones, mientras que el Sporting se iba acercando, cada vez con más peligro, al área de la UD Almansa. En el minuto 80 el guardameta Salva intentaba hacerse con un balón colgado al área, pero la pelota se le escaba de entre las manos y cuando intentó despejar con el pie el colegiado entendió que golpeaba a Quini y decretaba penalti. Alberto Abengózar se encargaba de transformar la pena máxima en el 2-2 engañando por completo a Salva.
Hasta el final del partido los nervios estaban a flor de piel, con un Alcázar crecido y un Almansa muy incómodo que veía como se escapaban dos puntos que ya tenían prácticamente contabilizados. El encuentro terminaba con empate en el marcador, un punto para cada equipo, y con la sensación de que los alcazareños se escapaban vivos del Paco Simón; aunque bien es cierto que los de Alcázar de San Juan se fueron pensando que tuvieron muy cerca la victoria en casa de un rival directo.
FICHA TÉCNICA
UD ALMANSA: Salva, Esteban ©, Sergio, Rafa (Castillo, min. 80), Churre, Álvaro Cano, Chema Matea (Cusa, min. 63), Julio, Samuel (Enrique, min. 63), Aitor (Chapu, min. 80), Aldair (Carbonell, min. 71).
Banquillo: Adrián (P.S.), Chovi, Castillo, Enrique, Carbonell, Cusa, Chapu.
SPORTING de ALCÁZAR CF: Walter, Gonchi, Antonio, Gilson, Thierry (Raúl, min. 67), Quini (Joselu, min. 90), Romo, Chapa (Diego, min. 80), Emir (Óscar, min. 67), Lautaro, Abengózar ©.
Banquillo: David (P.S.), Diego, Ezequiel, Óscar, Joselu, Raúl, Pollo.
GOLES: 1-0 Chema Matea (Min. 40); 2-0 Rafa Sanjuan (Min. 66); 2-1 Quini (Min. 72); 2-2 Agengózar (p.) (Min. 80).
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con algunas imágenes del partido: GALERÍA de IMÁGENES
