Se inaugura la Pista de Vóley-Playa tras 20 años de espera
El jueves 12 de diciembre fue un gran día para el Club Voleibol Almansa que, después de 20 años de solicitudes constantes y por tanto, después de 20 años de espera, veía como en Almansa se inauguraba la primera Pista de Vóley-Playa de nuestra ciudad.
En el acto de inauguración se contó con la presencia de la alcaldesa, Pilar Callado, la presidenta del Club Voleibol Almansa, Isabel Oliver, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, y varias jugadoras y familiares de las mismas.
La alcaldesa, Pilar Callado, comentaba que, con este acto, se cumplía con un compromiso adquirido con el Club Voleibol Almansa desde el inicio de la legislatura, respondiendo a una demanda histórica que, desde el club almanseño, se ha ido repitiendo a lo largo de los años y a cada uno de los equipos de gobierno que han pasado por el Ayuntamiento.
La inversión realizada para la adecuación de este espacio deportivo ha sido de 20.000 euros, financiados al 50% entre Ayuntamiento y Diputación Provincial, a través del Plan de Obras y Servicios. Pilar Callado comentaba que la pista era necesaria, no solo por la seguridad de las deportistas, que hasta ahora entrenaban en lugares poco apropiados, como el foso de salto de longitud, sino también por la intención de favorecer el crecimiento del deporte local. La pista estará disponible para todos los almanseños a partir del 1 de enero, aunque lógicamente el Club Voleibol Almansa tendrá prioridad de uso.
Sin ninguna duda, la persona más feliz en este acto era la presidenta del Club Voleibol Almansa, Isabel Oliver, que se mostraba emocionada y agradecida. La presidenta recordó algunos logros de jugadoras almanseñas en esta modalidad del Vóley-Playa, incluso en competiciones a nivel nacional, a pesar de tener que entrenar en condiciones muy precarias.
La inauguración terminó con un brindis para celebrar lo que es, sin lugar a dudas, un claro avance para el deporte local.
(FOTOS: Ayuntamiento Almansa)