La UD Almansa sumó tres puntos de oro con un gol de Chema sobre la bocina
La UD Almansa jugaba, el sábado 14 de diciembre, su partido de la 15ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente, en el Paco Moreno del Vencejero de La Roda. Los de Antonio Carlos Mora se enfrentaban a La Roda UD que entrena Bibi.
El partido fue muy complicado para los almanseños, frente a un equipo que, en su casa, resulta muy difícil de ganar; pero finalmente y prácticamente sobre la bocina, un remate de cabeza de Chema Matea significaba los tres puntos para una UD Almansa que recorta distancias con respecto al Play-Off de ascenso.
El conjunto local jugó un partido muy serio, cerrando bien las líneas para incomodar el juego almanseño y esperando, bien parapetado, para poder salir en algún contragolpe y sorprender a los azulones.
El Almansa fue siempre el equipo que mantuvo la iniciativa en el encuentro, aunque se encontró con muchas dificultades para poder generar oportunidades claras de gol. Los de Bibi se encontraban cómodos defendiendo y a los de Mora les costaba mucho encontrar algunos espacios entre la tela de araña tejida por el técnico rodense.
Al descanso se llegaba con empate sin goles en el marcador. Los visitantes se marchaban al descanso con la sensación de haber dominado en el partido, pero también de haber creado poco peligro sobre el portal de Juan Gómez.
En el segundo tiempo los almanseños incrementaron un poco más el dominio y comenzaron a crear ocasiones más claras, pero sin puntería de cara al marco rival. La Roda UD no renunciaba a las contras, pero tampoco era capaz de generar excesivo peligro en el área almanseña.
El tiempo corría y todo parecía abocado al empate. Los almanseños, a pesar de todo, no cejaban en su intento y seguían buscando el área rival, casi a la desesperada y hasta encontrar el premio que llegaría prácticamente con el tiempo cumplido y con un remate de cabeza de Chema Matea que servía para poner el 0-1 en el marcador y para sumar tres puntos muy valiosos que dejan a los almanseños a solo un punto del tercer clasificado y a dos del segundo.
El entrenador de la UD Almansa, Antonio Carlos Mora, nos contaba que regresaba muy satisfecho con el comportamiento y la implicación de sus jugadores, que nunca dieron el empate por bueno y siempre buscaron la portería rival hasta lograr el objetivo.