El Nacional EF Almansa planta cara a un líder que sufrió mucho para rascar un punto
El sábado 30 de noviembre se disputaba la 13ª jornada de liga en el Grupo XV de la Liga Juvenil Nacional y el EFB Almansa que dirige Carlos Linares recibía al líder, el CD Cazalegas, en un partido importante para ambos equipos, pero sobre todo para el conjunto toledano en su objetivo por mantenerse en lo más alto de la clasificación.
El juvenil almanseño jugó un buen partido frente a un conjunto bien trabajado y con algunos jugadores de calidad que marcan diferencias en las categorías. Los de Linares estuvieron a la altura del rival y le complicaron mucho el encuentro al Cazalegas.
El choque iba igualado, con alternativas para unos y otros, aunque sin crear ocasiones de mucho peligro, hasta que, en el minuto 19 Izan ganaba la espalda a la defensa y, con una bonita vaselina superaba al guardameta que había salido a la desesperada, para poner el 1-0 en el marcador.
La alegría no duró mucho, porque el Cazalegas empataba el choque cinco minutos después, en el 24, con gol de Cuadrado. El empate empujó a los toledanos que se fueron adelante, aprovechando unos instantes de desconcierto en los locales, pero pronto los de Linares se rehacían y volvían a nivelar el partido hasta que, en el minuto 43, Mansilla marcaba un auténtico golazo de falta directa que hacía el 2-1 con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo los almanseños mantenían el nivel frente al líder y el encuentro seguía divertido para los espectadores. El Cazalegas volvía a empatar en el minuto 67 con gol de Prieto. Pero en el 72 el EFB Almansa, con gol de Raúl Tirado, se ponía otra vez por delante en el marcador (3-2).
Cuando parecía que la victoria se podía quedar en casa, en el minuto 89, los toledanos empataban el encuentro con un gol de penalti que transformaba David Gutierrez (3-3).
En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES