BaloncestoDeportes

Al CB Almansa le faltó alma, orgullo y ‘testiculina’ frente a Melilla

El CB Almansa con AFANION recibía, en la noche del miércoles 27 de marzo, en La Bombonera, a Melilla Ciudad del Deporte, en el partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga LEB Plata; un encuentro que tuvo que aplazarse hasta en dos ocasiones por las dificultades que, según alegaba el club melillense, tenía el equipo africano para desplazarse en el fin de semana hasta la península.

El choque tenía una gran importancia para ambos equipos, enfrascados en la pelea por eludir las posiciones de descenso. Empatados en la clasificación, el vencedor del choque podía tomarse un ligero respiro, e incluso aspirar a posiciones de Play-Off, mientras que el que saliese derrotado iba a meterse en serias dificultades, a falta tan solo de dos encuentros (una vez finalizado este) para terminar la temporada regular.

Sabedores de lo mucho que había en juego, ambas escuadras afrontaban el choque como una auténtica final.

Los melillenses arrancaron mejor el partido en un primer cuarto de baja puntuación, pero muy disputado. Los jugadores del CB Almansa lograban la primera ventaja con un parcial de 5-0 de salida, pero Melilla, con Ezequiel Herrera en estado de gracia comenzó a hacerse con los mandos del encuentro. En las filas locales era Jeffrey Godspower quien se convertía en la referencia ofensiva, pero Melilla aprovechaba bien los huecos que encontraba en la defensa almanseña y el primer episodio terminaba con 11-14 y 12 puntos de Ezequiel Herrera.

En el segundo capítulo, de nuevo los de Melilla tomaban el mando y, en los primeros dos minutos y medio se hacían con una buena renta de ocho puntos (13-21). Godspower seguía siendo el jugador que mantenía en partido al CB Almansa, pero en el equipo africano iban apareciendo jugadores como Xavi López y Okanu que, junto a Herrera, mantenían a raya a los de ‘Sama’. Los locales intentaban reaccionar y, en algún momento, se ponían por delante en el electrónico, pero los de Alejandro Alcoba volvían a distanciarse para terminar el cuarto con 29-35, tras un parcial de 18-21.

En la reanudación Melilla no aflojaba y, puntito a puntito, la distancia se iba incrementando, tanto en el marcador como en las sensaciones que transmitían unos y otros. Los de Alcoba sí parecían ser conscientes de lo que había en juego, mientras que los de ‘Sama’, sencillamente no iban. Mediado el cuarto la renta visitante ya se había ido a los 14 puntos (34-48). El conjunto local no se encontraba a sí mismo y los jugadores hacían la guerra, cada uno por su cuenta. El CB Almansa hacía aguas por todas partes y los melillenses lo aprovechaban para cerrar este tercer periodo con diez puntos de ventaja (45-55), después de un parcial de 16-20.

Si el CB Almansa hacía aguas en los tres primeros cuartos, en el último capítulo se fue a pique. Melilla Ciudad del Deporte cada vez estaba más cómodo sobre la cancha, mientras que los jugadores del equipo almanseño se salían definitivamente. La renta iba en aumento y el desánimo en la grada y en el banquillo local también aumentaba. La Bombonera dejaba de rugir y se resignaba ante la impotencia de su equipo y, entre tanto, los visitantes olían la sangre y continuaban abriendo la brecha. A falta de cinco minutos la diferencia ya era de 19 puntos y el partido estaba visto para sentencia. La única alegría que se llevaba la afición fue la de ver el debut del canterano Emilio Zoroa, un chaval de 15 años que devolvía la ilusión a la grada y que, en el minuto que estuvo en cancha, mostró desparpajo, ganas y la dosis de ‘testiculina’ que le pudo faltar a algunos de sus compañeros en este partido. El marcador final era de 57-78 y el CB Almansa tendrá que jugársela en las dos últimas jornadas, frente a Morón el domingo y con Algeciras el próximo 6 de abril.

Escucha aquí al entrenador:

FICHA TÉCNICA

CB ALMANSA con AFANION: Jeffrey Godspower (21), Mark Ivankovic (8), Víctor Andrade (6), Carlos Toledo (11), Justinas Olechnavicius (-).

Rotación: Luis García (-), Adriano Gase (8), Joaquín Molina (-), André Amado (3), Joel Sabaté (-), Emilio Zoroa (-).

Más valorados: Jeffrey Godspower (19), Víctor Andrade (12), Mark Ivankovic (8), André Amado (7), Carlos Toledo (7).

MELILLA CIUDAD del DEPORTE: Ezequiel Herrera (14), Luis García (8), Serigne Ndiaye (6), Víctor Bafutto (6), Guillem Vázquez (-).

Rotación: Jesús Castillo (-), Marc García (11), Chinedu Okanu (18), Ethan Igbanugo (6), Xavi López (9).

Más valorados: Ezequiel Herrera (17), Chinedu Okanu (17), Marc García (15), Víctor Bafutto (13).

MVP: Jeffrey Godspower (19)

ÁRBITROS: Del Val Nuño, Sergio y Sáez Ruiz, Javier

PABELLÓN: Polideportivo Municipal de Almansa

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido:

GALERÍA DE IMÁGENES