El CB Almansa con AFANION busca su primera victoria en casa
El miércoles 1 de noviembre, en La Bombonera, el CB Almansa con AFANION recibe a Teknei Bizkaia Zornotza, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la liga LEB Plata. Los de Tino Ugidos, después de haber ganado en las dos salidas realizadas hasta ahora, a Alcalá de Henares y La Roda, buscan brindar a sus aficionados la primera victoria en casa.
Los almanseños se enfrentarán al conjunto vasco de Zornotza, situado en la quinta posición de la clasificación, pero con el mismo balance que los almanseños, de dos victorias y dos derrotas.
El cuadro vizcaíno está dirigido, desde hace diez temporadas, por el técnico Mikel Garitaonandia, un hombre de la casa que ha desarrollado toda su carrera en el conjunto de Amorebieta y que, en la temporada 2013-2014 quedaba al frente del equipo como primer entrenador.
Zornotza cuenta con una plantilla muy interesante, pero sobre todo muy experimentada, con jugadores que conocen perfectamente la categoría, reforzados por algunos llegados desde la LEB Oro. Pablo Albisu, Luis Ferrando, Lysander Bracey, Mikel Sainz de la Maza, Iker Salazar, Borja Mendía o Álex Mazaira, son jugadores que saben y entienden perfectamente lo que supone jugar en esta categoría. Y junto a ellos Omar Shiddo, Oier Ardanza, Mohamed Niang y Morgan Stilma, completan un roster muy equilibrado.
Los vascos ganaban en Ponferrada en la primera jornada por 100-103, después de dos prórrogas; en la segunda jornada caían en casa frente a uno de los líderes del Grupo Oeste, Zamora, por 73-80; en la tercera también perdían frente a Juaristi ISB por 77-75; y en la cuarta ganaban en casa a Huelva Comercio por 76-62.
Por su parte, el CB Almansa con AFANION llega después de haber sumado la segunda victoria de la temporada en el derbi provincial que le enfrentaba al Fundación Globalcaja La Roda en tierras rodenses. Los de Tino Ugidos han vencido en sus dos salidas, pero no ha conseguido hacerlo en La Bombonera todavía y eso es algo que, sin duda, quieren solucionar cuanto antes.
El conjunto almanseño, con una plantilla muy joven, todavía muestra demasiados altibajos a lo largo de sus partidos y, aunque cuenta con mucho talento y calidad, la falta de experiencia y los nervios en momentos puntuales, hacen que los encuentros se conviertan en auténticas montañas rusas que pueden terminar de cualquier forma.
Tino Ugidos y sus ayudantes están trabajando en la búsqueda de una regularidad muy necesaria para unos jugadores que necesitan poder trabajar con la confianza que dan los resultados positivos.
Por el momento la Marea Azul está respondiendo y apoya al equipo de forma incondicional, no en vano fueron muchos los que acompañaron al CB Almansa en La Roda, algo que también es muy necesario para evitar la presión sobre los jugadores. Pero también es cierto que, el aficionado almanseño necesita ver ganar a su equipo en La Bombonera y no solo a través de una pantalla.
Puedes ver y escuchar aquí a Tino Ugidos: