DeportesFútbol

La UD Almansa y el Juvenil Nacional arrancan la pretemporada con un partido de entrenamiento

El viernes 11 de agosto el primer equipo de la UD Almansa y el Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol jugaban, en el Paco Simón un partido de entrenamiento que servía para la preparación de la próxima temporada 23/24.

El encuentro permitía a los aficionados ir conociendo las nuevas caras en el equipo de Antonio Carlos Mora, y también ver en acción a los jóvenes canteranos del fútbol almanseño dirigidos por Carlos Linares. Como parecía previsible, en el choque se impuso la UD Almansa por 3-0, aunque los chavales del Juvenil dieron la cara y compitieron a buen nivel frente a jugadores mucho más experimentados.

Como se suele decir en pretemporada, el resultado del partido es lo menos importante, y mucho más cuando se trataba del primer test de pretemporada para el primer equipo. Que los jugadores vayan sumando minutos, cogiendo sensaciones, conociéndose entre ellos y tomando contacto con el terreno de juego del Paco Simón, es lo que se busca en este tipo de entrenamientos. Además, claro está, de comenzar a ver las carencias del equipo para poder solventarlas, a ser posible, antes de que arranque la competición oficial.

El primer gol del partido llegaba nada más iniciarse, en el minuto uno y de penalti transformado por Pascu. El segundo lo hacía en el minuto veinte, tras una buena jugada por la derecha que terminaba con un buen pase de Ayoub al interior del área para que Carlos Sánchez rematase con disparo raso y cruzado. El tercero llegaría en el segundo tiempo, cuando se cumplía el minuto 60, en una jugada muy parecida a la del segundo gol, en esta ocasión con asistencia de Pascu sobre Chema Matea.

En líneas generales y para ser el primer partido de la UD Almansa, el juego fue muy entretenido, fluido y con algunos detalles de calidad por parte de varios jugadores del equipo. La falta de ritmo todavía es evidente, como también lo es la falta de algunos futbolistas en puestos determinados.

No cabe duda que la marcha del máximo goleador de la pasada temporada, con 39 goles marcados, Paco Tomás, va a ser difícil de suplir, como también lo será la de un central con la experiencia y calidad de Rangel, que además también aportaba goles, y en reforzar esas posiciones, además de la llegada de un segundo guardameta, son ahora mismo las máximas prioridades para los responsables de la parcela deportiva del club.

Tras el partido hablábamos con el entrenador del primer equipo, Antonio Carlos Mora:

En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES