BaloncestoDeportes

Al CB Almansa se le escapó otro partido que llegó a ganar de 18 puntos

ALIMERKA OCB CB ALMANSA EN EL POLIDEPORTIVO DE PUMARIN. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION visitaba, en la tarde del domingo 9 de abril, el Polideportivo Pumarín de Oviedo, para disputar el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga LEB Oro frente a ALIMERKA Oviedo CB.

Los ovetenses llegaban al encuentro con una victoria menos que los almanseños en la clasificación y, para ambos equipos, un triunfo suponía un balón de oxígeno y un pasito más en la lucha por eludir el descenso.

El partido arrancaba con un parcial de salida de 1-5 para Almansa, pero los locales respondían con rapidez y pronto se ponían por delante en el marcador (6-5). Los dos equipos intercambiaban canastas en un primer periodo en el que, en su primera mitad, el ritmo anotador era bajo. Poco a poco los equipos se iban entonando y el marcador, superado el ecuador del primer cuarto, se mantenía igualado. El marcador final del primer episodio era de 17-19.

En el segundo capítulo los de Tino Ugidos, con un Edu Martínez en estado de gracia, iban aumentando las rentas y con un parcial de 3-19 en los primeros cinco minutos del cuarto, la renta almanseña se disparaba hasta los 18 puntos (20-38). Los de Guillermo Arenas intentaban reaccionar y con una buena presión en toda la cancha y tirando de orgullo, los asturianos lograban rebajar la diferencia hasta los nueve puntos (36-45) con poco más de un minuto y medio por jugarse hasta el descanso. Pero los jugadores del Bar Valencia CB Almansa con AFANION, con otro arreón, dejaban el electrónico en 36-50 cuando se llegaba al descanso, después de un parcial de 19-31.

ALIMERKA OCB CB ALMANSA EN EL POLIDEPORTIVO DE PUMARIN. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

El tercer capítulo comenzaba con un 7-0 de salida para los de Oviedo. El equipo local se envalentonaba y comenzaba a rebajar diferencias frente a un equipo almanseño que comenzaba a tener problemas para ver el aro rival. Los de Tino Ugidos se agarraban al partido como podían, pero Oviedo iba de menos a más y el tercer episodio finalizaba con los ovetenses por debajo de los diez puntos de diferencia. Con un parcial de 17-12 el marcador al final del cuarto era de 53-62.

Con el equipo local viniendo desde atrás, el último cuarto se presentaba como no apto para cardiacos. El Bar Valencia CB Almansa con AFANION intentaba mantenerse por delante en el marcador, pero Oviedo seguía recortando a marchas forzadas y en el ecuador del último periodo, con un triple de Chuso González, los locales se ponían por delante en el marcador después de mucho tiempo (69-67). El partido se volvía loco y un triple imposible de Aranitovic, a falta de 1m:50s, dejaba una renta de cinco puntos favorable a Almansa (71-76). Pero los ovetenses también se agarraban al partido con uñas y dientes y, después de una antideportiva señalada a Sergi Costa, Pumarín rugía para llevar en volandas a su equipo. Con 77-77 en el marcador los almanseños tenían el último tiro para ganar el partido, pero Costa no acertó y se llegó a la prórroga.

ALIMERKA OCB CB ALMANSA EN EL POLIDEPORTIVO DE PUMARIN. FOTOGRAFIA: JULIAN RUS

En la prórroga los asturianos llegaban con la moral muy arriba después de la gran remontada realizada. Poco a poco y ahora con Peñarroya asumiendo la responsabilidad, Oviedo se iba escapando en el electrónico y Almansa entraba en fase de bloqueo mental. En el último minuto los de Guillermo Arenas se escapaban definitivamente, aprovechando el desconcierto almanseño. El Bar Valencia CB Almansa con AFANION veía cómo, otra vez los de Oviedo eran capaces de remontar una desventaja de 18 puntos y ganar el encuentro, tal y como ocurría en el partido de ida. El choque terminaba 98-88 y un parcial en la prórroga de 21-11.

Con esta derrota el equipo almanseño, junto a la que sufría en Ourense en la jornada anterior, se reduce su colchón con las posiciones de descenso y el CB Almansa queda con una victoria de ventaja sobre el descenso que ahora marca Juaristi ISB con siete triunfos.

Escucha aquí al entrenador:

FICHA TÉCNICA

ALIMERKA OVIEDO CB: Crouch (14), Gudmundur (13), Arteaga (14), Brown (22), Peñarroya (11).

Rotación: Pruitt (-), Scott (4), Santana (3), Marc Martí (5), Chuso (12).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Costa (9), Aranitovic (27), Stürup (5), Jaime Fernández (5), Ogunsipe (9).

Rotación: Lazar Mutic (3), Biviá (-), Mateo Díaz (12), Javi Menéndez (3), Edu Martínez (11), Kararinas (4).

MÁS VALORADOS

ALIMERKA OVIEDO CB: Arteaga (25), Brown (22), Crouch (18), Gudmundur (17).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Aranitovic (20), Mateo Díaz (17), Edu Martínez (10), Sergi Costa (8).

MVP: Óliver Arteaga (25)

ÁRBITROS: Morales Ruiz, Germán FranciscoMarqueta Gracia, José JavierVillanueva Tena Javier