DeportesFútbol

La UD Almansa sufrió pero cumplió en Campo de Criptana

La UD Almansa visitaba, en la tarde del sábado, el Estadio Agustín De la Fuente de Campo de Criptana, para enfrentarse, en el partido correspondiente a las 31ª Jornada de la Liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, al CD Unión Criptanense que dirige Antonio De la Torre ‘Torreca’.

Los criptanenses, situados en posiciones de descenso, buscaban una victoria que les permitiese salir de la zona del azufre, mientras que los almanseños estaban obligados a ganar para continuar con su particular persecución al San Clemente, que jugaba a la misma hora frente a La Roda.

El terreno de juego, de césped artificial pero en malas condiciones, era uno de los hándicaps con los que se encontraba el equipo de Fernando García Sanjuan, y este fue uno de los factores que influyeron en un encuentro en el que, además, el equipo estuvo más espeso de lo habitual y sufrió para ganar, casi sobre la bocina, por 1-2.

Los jugadores de la UD Almansa no se encontraron cómodos en el encuentro en ningún momento, aunque eran los azulones quienes disponían de las ocasiones más claras en el primer tiempo.

Desde los primeros minutos se veía venir un partido feo, de pico y pala, y más bien malo. Los locales confiaban en pillar desprevenidos a los visitantes en algún momento, mientras que al Almansa le costaba más de lo normal encontrar el camino del área rival.

En el minuto 30, con gol de Pascu, el cuadro almanseño abría la lata y se ponía por delante en el marcador; sin duda la mejor noticia para los azulones. Con el resultado a favor, los de García Sanjuan pudieron tranquilizarse y, aunque nunca terminó de acostumbrarse al campo de juego, al menos podía contemporizar y controlar a los jugadores dirigidos por Torreca. Con 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido seguía por los mismos derroteros. El Almansa seguía llevando la iniciativa, aunque con poca presencia en el área contraria. Los azulones estrellaban un balón en el palo y esa era su mejor oportunidad.

En el minuto 77 Ndong marcaba para los locales el 1-1, metiendo el miedo en el cuerpo a los almanseños. Con algo más de diez minutos por delante, la UD Almansa debía echar toda la carne en el asador para marcar un gol que le diese la victoria, o de lo contrario podía despedirse de sus posibilidades de ascenso.

Los de Fernando García Sanjuan se fueron arriba con todo y pusieron cerco a la portería de Juan Carlos. Con el tiempo cumplido, en el minuto 92, Rafa Sanjuan cazó un balón en el área local y disparó a puerta para, casi sobre la bocina, poner el 1-2.

El CDU Criptanense aún pudo haber dado otro susto, con un lanzamiento de esquina en la última jugada del partido. Finalmente el choque concluía con la victoria, sufrida pero victoria, de una UD Almansa que ya está pensando en el que será, sin duda alguna, el partido de la temporada, el próximo viernes a las 12:00 horas, en el Paco Simón, recibiendo al San Clemente.

(FOTOS: Archivo)

Escucha aquí al entrenador: