“No somos una ciudad que merezca un año más en LEB ORO”; Mati Cuenca deja abierta la posibilidad de renunciar a la categoría
El pasado lunes, en el programa Balón Parado de COPE Almansa, la presidenta del Club Baloncesto Almansa comentaba la actualidad del club y del primer equipo.
Como tiene por costumbre, Mati Cuenca puso los puntos sobre las íes, respondiendo a todas las cuestiones que se le planteaban y entre esas cuestiones se encontraba la situación económica de la entidad.
La presidenta comentaba que económicamente el club está “jodido” y que resulta muy complicado mantener a flote el proyecto con las ayudas que se reciben y con los abonados y socios que actualmente tiene el Club Baloncesto Almansa.
Mati dejó entrever que la directiva se plantea, seriamente, la posibilidad de renunciar a la categoría si la situación económica no mejora, aparecen patrocinadores y los aficionados responden en mayor número.
Es muy posible que, antes de finalizar esta temporada, se ponga en marcha la campaña de abonos para la siguiente y si la respuesta de los aficionados no es la esperada y la necesaria como para hacer viable el proyecto, no se descarta que, ésta, sea la última temporada en Oro. “No somos una ciudad que merezca un año más en LEB Oro” afirmaba, por dos veces, la presidenta del Club Baloncesto Almansa.
Estas declaraciones han tenido cierta repercusión en las redes sociales, pero habrá que ver si eso es suficiente para que la afición se movilice y muestre su apoyo, en forma de abonos.