Gimnasia RítmicaMás Deportes

El Club Gimnasia Rítmica de Almansa volverá, un año más, a los Campeonatos de España

El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa se presentaba a los controles que se realizaban, a cargo de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, para las clasificaciones a los Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, tanto a la Copa de Conjuntos que se celebrará en Santander del 27 al 30 de abril, como el Campeonato de España Base Individual, a celebrar en el Pabellón Navarra Arena de Pamplona, del 18 al 23 de abril.

Las pruebas arrancaban, para las gimnastas almanseñas, el jueves 9 de marzo, con el control para los conjuntos de categoría Cadete. Para esta competición clasificaban un total de cinco conjuntos por Comunidad Autónoma y el que presentaba el club almanseño que dirige Marta Cañete lograba de forma brillante su pase para el Nacional .

Las chicas que forman este Conjunto Cadete son: Sara Alcocel, Triana Collado, Mar Belén Cuenca, Natalia Gosálvez y Micaela Sánchez. Unas chicas que llevan mucho tiempo compitiendo juntas y que se compenetran a las mil maravillas, precisamente por tantos años de trabajo en conjunto.

Por otro lado, el viernes llegaba el turno de las clasificaciones para el Campeonato de España Base Individual y el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa presentaba un total de siete gimnastas al control. Un total de 15 gimnastas por categoría lograrían la nota para el Nacional, pero la clasificación no era nada fácil al presentarse más de treinta competidoras en cada una de esas categorías.

El club almanseño presentaba siete gimnastas en diferentes categorías y con distintos aparatos: Ainhoa Alcocel (Alevín con mazas), Laura Costa (Infantil 2011 con cinta), Selena Flores (Infantil 2011 con cinta), Natalia Gosálvez (Infantil 2010 con cinta), Triana Collado (Cadete 2009 con pelota), Belén Tomás (Cadete 2008 con pelota), Ainhoa González (Juvenil 2007 con cinta).

Cuatro chicas lograban la clasificación directa para el Campeonato de España: Ainhoa Alcocel, Laura Costa, Selena Flores y Natalia Gosálvez. Y por otro lado, Belén Tomás quedaba como reserva y podría ser llamada a la competición hasta 48 horas antes de iniciarse.

El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa, no cabe duda que tendrá una segunda mitad del mes de abril muy viajera.

Escucha aquí a Marta Cañete:

(FOTOS: Club Gimnasia Rítmica de Almansa)