Más DeportesOrientación

Almansa acogerá una Carrera de Orientación el próximo 19 de marzo

El concejal de deportes, Mateo Torres, y el presidente del Club de Orientación de Almansa, José Joaquín Montero, anunciaban en rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento, la Carrera de Orientación que tendrá lugar en nuestra localidad el próximo domingo 19 de marzo.

La prueba se encuadra en el calendario del XVI Circuito de Orientación de Albacete 2023 y para el Campeonato Provincial Escolar, organizados por la Diputación de Albacete y dará comienzo a las 10:30 horas con la celebración de carreras para las categorías; Familar (prueba no competitiva), Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, para los participantes en Deporte Escolar. Y para las categorías Senior las pruebas se diferencias por colores: Naranja (iniciación adultos, dicultad y distancia media), Rojo (dificultad alta, distancia media), Azul (dificultad alta, distancia alta).

El Club de Orientación Almansa, de reciente creación, tiene como objetivo inmediato el de consolidarse entre los clubes deportivos de la ciudad y dar a conocer un deporte que, si bien en Almansa no es muy practicado, en algunas localidades cercanas, tanto de Murcia como de la Comunidad Valenciana, está muy arraigado y se organizan multitud de competiciones.

La Orientación es un deporte que se realiza al aire libre y por lo general en entornos naturales, casi siempre de gran valor ecológico, aunque también pueden realizarse en núcleos urbanos, consistente en completar un recorrido trazado en un mapa, pasando los diferentes controles o balizas que, los participantes, tendrán que encontrar, identificar y después señalizar acercando una tarjeta electrónica para dejar constancia de su paso por la posición.

La prueba de Almansa será la tercera en el Circuito Provincial de Orientación y se realizará en el entorno del Pantano de Almansa, un circuito que consta de 11 carreras, las cinco primeras valederas para el Campeonato Regional Escolar.

Calendario 2023:

  1. Lietor: 29 de enero (Urbana)
  2. Cenizate: 5 de marzo (Urbana)
  3. Almansa: 19 de marzo (Bosque)
  4. El Bonillo: 23 de abril (Bosque)
  5. Tarazona: 7 de mayo (Bosque)
  6. Casas de Ves: 7 de octubre (Bosque)
  7. Casas de Ves: 8 de octubre (Bosque)
  8. Caudete: 11 de noviembre (Bosque)
  9. Caudete: 12 de noviembre (Bosque)
  10. La Gineta: 19 de noviembre (Urbana)
  11. Albacete: 3 de diciembre (Urbana)

Los precios de las inscripciones a la Carrera de Orientación de Almansa son:

  • Familiar, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil (Gratuita)
  • Naranja, Rojo y Azul (6 €)

Alquiler de pinza electrónica (3 € y Gratis para Escolares de Albacete)

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma WWW.orienteeringonline.es: https://www.orienteeringonline.net/CompetitionBasicInfo.aspx?CompetitionID=12846

El plazo finaliza el martes 14 de marzo a las 24:00 horas.

La organización sugiere a todos los participantes que utilicen el aparcamiento en la zona del Museo (Casa del Relojero) y que no estacionen en el Embarcadero o Arboleda, puesto que se encuentran en la zona de carrera y no está permitido a los participantes que descubran los controles antes de iniciar la carrera.

Puedes escuchar la rueda de prensa, AQUÍ:

Aquí podéis consultar el Boletín de la prueba con toda la información necesaria:

[gview file=»https://balonparado.es/wp-content/uploads/2023/03/boletin-almansa.pdf»]