BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION se la pega en Azkoitia y se mete en líos

(FOTO: Archivo partido de ida)

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION viajaba hasta Azkoitia (Guipúzcoa) para enfrentarse a Juaristi ISB, un rival directo en la pelea por la permanencia en LEB Oro que llegaba como colista, pero que había ganado en sus dos últimos partidos disputados en casa.

El encuentro era una auténtica final, a cara de perro y entre dos equipos que intentan escapar de la zona peligrosa y por lo visto en el Polideportivo de Azkoitia, así lo entendieron los pupilos de Mikel Odriozola, mientras que los de Tino Ugidos no parecieron entender lo mucho que había en juego y el partido se lo llevaba Juaristi por 72-54.

Desde el comienzo del encuentro Almansa fue a remolque, siempre por detrás en el marcador de un Juaristi muy motivado, por jugar en casa frente a un rival directo, por venir de dos triunfos consecutivos en su pabellón y por saber que, ganando a los de Tino Ugidos, las posibilidades de salvación aumentaban de manera importante.

En el primer cuarto los dos equipos se mostraron acertados de cara al aro rival, especialmente en los lanzamientos exteriores. El Bar Valencia CB Almansa con AFANION se mantenía siempre cerca de los vascos, pero no lograba superar en el marcador a Juaristi ISB y el primer capítulo finalizaba con 26-20 para el cuadro local, en un primer cuarto que fue vistoso y divertido para los espectadores.

En el segundo periodo el partido se volvió algo más feo. Los dos equipos fallaban mucho más y el juego se trababa por momentos. Los de Mikel Odriozola se sentían cómodos en un partido en el que se jugaba a lo que Juaristi quería, mientras Almansa sufría para mantenerse en partido. Poco a poco el equipo local ampliaba su renta para marcharse al descanso con 41-31 en el luminoso, después de un parcial de 15-11.

(FOTO: Archivo partido de ida)

Al inicio del tercer periodo los almanseños tomaban el mando del encuentro y, liderados por Sergi Costa y Jaime Fernández, reducían la renta de los vascos hasta dejarla, a 3m:30s, en un solo punto (45-44) después de un parcial de 4-13 para los de Tino Ugidos. Almansa tuvo un par de tiros para haberse puesto por delante en el marcador, pero dejó que Juaristi reaccionara y con dos minutos acertados, volvía a marcar una pequeña diferencia para terminar el tercer capítulo con 52-44 y un parcial de 11-13.

En el último cuarto el conjunto local entraba con buenas sensaciones, después de haber superado su peor momento del partido, cuando Almansa se ponía a un solo punto. El equipo almanseño, después de esos minutos de lucidez en el tercer cuarto, volvía a sufrir. A duras penas el Bar Valencia CB Almansa con AFANION se mantenía en partido con diferencias que rondaban los seis puntos para Juaristi; hasta que, en los últimos tres minutos del encuentro, Almansa se fue definitivamente y los de Mikel Odriozola comenzaron a creer en la posibilidad de superar, incluso, el average. En el partido de ida los almanseños habían ganado de 19 puntos y por muy poco, Juaristi no lograba mejorarlo en el de vuelta. El choque acababa con 72-54, después de un último parcial de 20-10.

Escucha aquí a un, muy tocado, Tino Ugidos:

FICHA TÉCNICA

JUARISTI ISB: Khadim Sy (2), Íñigo Royo (6), Hoover (15), Ibón Guridi (6), Barra Njie (11).

Rotación: Van Eyck (3), Magassa (7), Hevia (-), Aizpitarte (7), Manex Ansorregui (10), Kai Edwards (5).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (2), Lazar Mutic (8), Sergi Costa (7), Jaime Fernández (12), Marvin Ogunsipe (9).

Rotación: Laron Smith (6), Biviá (-), Mateo Díaz (2), Stürup (-), Javi Menéndez (-), Edu Martínez (8), Lamar Morgan (-).

MÁS VALORADOS

JUARISTI ISB: Hoover (13), Barra Njie (12), Íñigo Royo (12), Aizpitarte (10).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Jaime Fernández (12), Lazar Mutic (11), Laron Smith (6), Marvin Ogunsipe (5), Edu Martínez (5).

MVP: Nathan Hoover (13)

ÁRBITROS: Zafra Guerra, Francisco José; Langa de Martín, Asunción; Fanés Marginet, Joan.