DeportesFútbol

El Juvenil Nacional pinchó en Cabanillas

(FOTO: Archivo partido de ida)

El Juvenil Nacional EF Almansa de Carlos Linares viajaba, en la mañana del sábado, hasta Cabanillas para enfrentarse al Sporting Cabanillas, penúltimo clasificado en el Grupo XV de la Liga Juvenil Nacional. El juvenil almanseño no pudo aprovechar los tropiezos de los equipos de la parte alta y el partido se lo llevaba el conjunto alcarreño por 3-1.

En el primer tiempo los de Carlos Linares estaban incómodos y no encontraban su sitio sobre el campo, salvo en los primeros quince minutos donde, los de Linares, sí parecían algo más reconocibles.

En el minuto 20 llegaba el primer gol local, aprovechando un despiste general de todas las líneas, Daniel Pastor hacía el 1-0. En el minuto 40, otro error almanseño propiciaba que los de Cabanillas recuperasen la pelota en zona central y enviasen el balón a la espalda para que, de nuevo Daniel pastor, estableciese el 2-0. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En el segundo tiempo los almanseños entraron mucho mejor al partido y lograron hacerse con el balón y con las ocasiones, hasta que en el minuto 59 Asier recibía un buen balón para marcar el 2-1. El equipo almanseño estaba lanzado en busca de un mejor resultado y tuvo varias ocasiones para haberlo conseguido, pero el gol no llegaba y, con todo el EF Almansa volcado, el Cabanillas montaba una contra que terminaba en penalti que Sergio Navarro transformaría en el 3-1 definitivo.

El Nacional EF Almansa perdía así una buena oportunidad para acercarse aún más a la segunda plaza, en una jornada en la que los equipos de la parte alta tuvieron muchos problemas y, de los seis primeros en la clasificación, ninguno puedo ganar su partido.