BaloncestoDeportes

Patinazo del CB Almansa frente a un rival directo

En la tarde-noche del sábado 28 de enero, en La Bombonera, se disputaba el partido de baloncesto correspondiente a la 18ª jornada de la Liga LEB Oro, primera de la segunda vuelta, entre Bar Valencia CB Almansa con AFANION y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El encuentro terminaba con victoria cacereña por 65-76.

El equipo extremeño, situado en la zona peligrosa de la clasificación, llegaba a Almansa con la necesidad de ganar para intentar remontar posiciones antes de que se pueda producir un corte en la clasificación.

Los almanseños, por su parte, llegaban con el subidón que les proporcionó la victoria en el derbi frente a Albacete, en un partido más que emocionante y que permitió al equipo de Tino Ugidos sumar la sexta victoria de la temporada.

El encuentro frente a Cáceres se presentaba como una buena oportunidad para que Almansa lograse la séptima de la temporada y una segunda consecutiva que podría venir muy bien para la moral, además de para la clasificación.

Para el conjunto de Roberto Blanco, después de haber cambiado a la mitad de su plantilla, esta era la primera de las 17 finales que deberá jugar en la segunda vuelta de la competición y realmente así se lo tomó el cuadro cacereño.

No arrancó bien el partido para los intereses almanseños que, desde el principio se ponían por detrás en el marcador. Cáceres llegaba muy exigido, pero sus jugadores supieron sobreponerse a la presión y mandar en el encuentro frente a un Bar Valencia CB Almansa con AFANION muy fallón. Los de Tino Ugidos sufrían frente a los jugadores de Roberto Blanco y no encontraban la forma de revertir un marcador que siempre fue adverso y que llegaba al final del primer capítulo con 13-17.

En el segundo cuarto la cosa fue a peor el aro se cerró para los almanseños, mientras que Cáceres hacía una buena lectura del partido y poco a poco iba incrementando su ventaja. Los jugadores locales no acertaban con el aro rival, ni cuando se trataba de hacer una bandeja. El lituano Vaidas Cepukaitis dominaba en la pintura, intimidando y convirtiéndose en el dueño y señor del rebote. Para los de Tino Ugidos el partido se iba escapando por momentos y las sensaciones eran cada vez peores. Al descanso se llegaba con 28-44 en el marcador, tras un parcial de 15-27.

Después del paso por vestuarios el Bar Valencia CB Almansa con AFANION salió un poco más entonado y parecía que podría llegar la reacción, pero los jugadores seguían fallando más de lo normal de cara al aro rival. El equipo visitante ya no estaba tan cómodo, pero seguía haciendo una buena lectura de partido y mantenía una renta suficiente como para llegar al último cuarto con muchas opciones de victoria. Los de Tino Ugidos lo intentaban, pero ni tenían suerte, ni tenían puntería, ni tenían ideas. El tercer cuarto terminaba con una leve recuperación de los locales y con 46-56 en el luminoso, después de un parcial de 18-12.

El último capítulo ganaba en intensidad cuando el Bar Valencia CB  Almansa con AFANION conseguía reducir la ventaja extremeña para dejarla por debajo de los diez puntos. La Bombonera comenzaba a creer en la remontada y, en algunos instantes, incluso los jugadores y el banquillo almanseño parecían creer. A falta de tres minutos y medio Almansa se acercaba y dejaba la renta visitante en 6 puntos (61-67). El joven Pablo Sánchez, jugador cedido por Unicaja, se marcaba un triple desde la esquina que fue trascendental para el partido y para frenar la remontada almanseña. Al último minuto se entraba con ventaja de 8 para Cáceres. A esas alturas el equipo local ya estaba más preocupado de salvar el average que de intentar ganar un partido imposible. Pablo Sánchez cerraba el marcador con otro triple desde la esquina y lo dejaba en 65-76, con un parcial de 19-20.

FICHA TÉCNICA

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (5), Lazar Mutic (14), Sergi Costa (4), Jaime Fernández (6), Marvin Ogunsipe (10).

Rotación: Laron Smith (2), Carles Biviá (2), Mateo Díaz (13), Stürup (-), Javi Menéndez (3), Edu Martínez (6), Laron Morgan (-).

CÁCERES PATRIMONIO de la HUMANIDAD: Kevin Bercy (12), Cepukaitis (19), Pablo Sánchez (8), Hasbrouck (14), Vasileiadis (3).

Rotación: Lafuente (2), Dani Rodríguez (6), Bracey (5), Toledo (7).

MÁS VALORADOS

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Mateo Díaz (14), Sergi Costa (12), Lazar Mutic (10), Jaime Fernández (8).

CÁCERES PATRIMONIO de la HUMANIDAD: Cepukaitis (29), Bercy (14), Hasbrouck (10), Pablo Sánchez (9).

MVP: Cepukaitis (29)

ÁRBITROS: Morales García-Alcaide, Juan Pedro; González Cuervo, Juan Francisco; Gómez Hernández, Aitor.

LOS ENTRENADORES

En el siguiente enlace podéis ver una galería de imágenes de este partido: GALERÍA DE IMÁGENES