La UD Almansa no falló ante Manzanares (3-1)
En la matinal del domingo 22 de enero, la UD Almansa disputaba, en el Paco Simón, el partido correspondiente a la 22ª jornada de la liga en 1ª Autonómica Preferente, que le enfrentaba al Manzanares CF.
El partido resultaba importantísimo, sobre todo para los almanseños, obligados a ganar para mantener vivas sus opciones de luchar por los Play-Off de ascenso.
Los de Fernando García Sanjuan no fallaron y sumaban los tres puntos después de ganar por 3-1 en un encuentro en el que se llegó al descanso con empate (1-1) cuando los locales merecían mucho más y que, en el segundo tiempo, con un juego más trabado y con menos ocasiones, el Almansa era capaz de marcar dos goles más para cerrar el partido.
El Manzanares, dirigido desde la grada por Julián Manzanares, que no puede aún ocupar el banquillo por no haber finiquitado el club al anterior entrenador, llegaba a Almansa con lo puesto, presentando tan solo trece jugadores en lista, con lo que eso significa jugando en un campo grande y de césped natural como es el Paco Simón.
El partido arrancaba con el equipo visitante juntando líneas y esperando en su parcela a los almanseños, tal y como se esperaba. Por su parte, la UD Almansa supo asumir el roll de equipo dominador y, en la primera mitad, dispuso de varias llegadas muy claras, con dos disparos al palo incluidos y con un gol anulado a Pascu por un fuera de juego algo dudoso.
El Manzanares se cerraba, pero los de Fernando García Sanjuan, abriendo bien el balón a las bandas, lograba profundizar y generar ocasiones. El Almansa jugaba bien y sobre todo Rafa Sanjuan por la banda izquierda, fue una auténtica pesadilla para los defensores manzanareños.
Pascu desde la frontal del área estrellaba un balón en la base del poste y poco después era Paco Tomás, con un lanzamiento de falta directa, quien se encontraba con la madera.
El primer gol del partido llegaba en el minuto 25, con una contra de manual conducida por la derecha por el canterano Carbonell. Pascu arrastró a los defensores por el centro y abrió espacios para que recibiese Paco Tomás y se internase en el área. El ariete almanseño aguantó los agarrones del defensor y cuando el portero del Manzanares salía a tapar, le batía superándole con un toquecito colocado y preciso para marcar el 1-0.
El partido, por como se estaba desarrollando, parecía bien encauzado para los almanseños que dominaban y mantenían la posesión del balón. Pero los locales no terminaban de dejarlo sentenciado y el Manzanares, en una jugada aislada, a la salida de un córner, lograba el empate. En el minuto 37 Ismael sacaba desde la esquina enviando la pelota al segundo palo. El guardameta local, Chema Navarro, salía a blocar arriba, pero chocaba con un jugador del manzanares y el balón se le caía de las manos. Los defensores locales no terminaban de despejar la bola y, tras algún que otro rechace, ésta caía en la frontal para Espinosa que, con el guardameta fuera de palos, mandó el esférico al fondo del marco local para poner el 1-1.
Hasta el descanso los locales pudieron haber marcado algún gol más, pero finalmente no fue así y un partido que se podía haber ido al descanso con 3-0, se iba con 1-1.
En el segundo tiempo los locales comenzaban igual que habían terminado; abriendo el juego por las bandas y llegando con cierto peligro al área visitante. Con el paso de los minutos el Manzanares se iba sintiendo más cómodo con el empate en el marcador y el Almansa se desordenaba en ataque y creaba menos peligro.
A pesar de no tener oportunidades tan claras como en el primer periodo, los azulones insistían en su afán por marcar y, en el minuto 81 encontraban el premio del gol. Enrique sacaba desde la esquina derecha, mandando el balón al corazón del área; Paco Tomás dejó pasar en el primer palo y Rangel, en el punto de penalti, controló y disparó a gol para establecer el 2-1.
El gol dio alas nuevamente a los almanseños y en el minuto 85 Rafa Sanjuan era objeto de penalti. El máximo goleador del Grupo 1, Paco Tomás, se dispuso a lanzar desde el punto fatídico, engañando al guardameta visitante y subiendo así el 3-1 al marcador.
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:
FICHA TÉCNICA
UD ALMANSA: Chema Navarro, Rangel, Mati, Carbonell (Isma, min. 81), Paco Tomás, Pascu ©, Enrique, Chovi (Cantos, min. 87), Rafa Sanjuan (Asier, min. 87), Coto, Atienza (Castillo, min. 81).
Banquillo: Rodrigo (P.S.), Esteban, Castillo, Cantos, Asier, Javi Hernández, Isma.
MANZANARES CF: Esquinas, Dani, Ismael, Axel, Alberto ©, Juan, Yuber (Ionut, min. 87), Lemus, Espinosa (Diego, min. 87). , Sadiq, Verduras.
Banquillo: Diego, Ionut.
GOLES: 1-0 Paco Tomás (Min. 25), 1-1 Espinosa (Min. 37), 2-1 Rangel (Min. 81), 3-1 Paco Tomás (Min. 85 de penalti)
ÁRBITRO: Vallejo Cañas, Alfonso.
ASITENTES: Cacho Torres, Alejandro y Lara Barroso, Diego.
DELEGACIÓN: Toledo
TARJETAS: El colegiado mostró cartulinas amarillas a los jugadores visitantes Dani, Espinosa, Yuber, Lemus y Axel; y a los locales Carbonell, Coto y Enrique.
En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES