DeportesFútbol

¡Puñetazo en la mesa! El Juvenil Nacional golea al líder y suma siete victorias consecutivas

(FOTO: Archivo)

El Juvenil Nacional EF Almansa de Carlos Linares disputaba el pasado sábado, el partido que, a priori, parecía más complicado de cuantos se han celebrado hasta el momento en la competición. Al Complejo Deportivo llegaba el líder del Grupo XV, el Albacete Balompié-B, que venía herido tras haber empatado en su casa con Torrijos.

El cuadro albaceteño, a lo largo de la temporada, se ha mostrado como un líder muy sólido y regular, aunque es cierto que, en las últimas jornadas, había perdido la velocidad de crucero y había tenido algunos resultados inesperados, como la derrota con EFB Miguelturra o los empates con Azuqueca y Torrijos; todos estos resultados en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’.

Al poco de iniciarse el partido, en el minuto 4, Sergio Sánchez adelantaba al conjunto local al rematar un centro lateral para poner el 0-1. Pero el líder reaccionó rápidamente y un minuto después, en el 5, Alberto Morientes hacía el gol del empate (1-1).

El gol hizo daño a los jugadores de Carlos Linares que, durante unos minutos andaban algo desconcertados, cometiendo errores que ya se suponían superados. Afortunadamente el despiste duró poco y el cuadro azulón volvía a asentarse sobre el terreno de juego. En el minuto 19 una cesión al portero que se quedaba corta la aprovechó Asier para adelantarse y marcar el 2-1 con el que terminaría después el primer tiempo.

Tras el descanso los almanseños saltaron mucho mejor que en el primer periodo y desde la reanudación controlaban el juego, tenían el balón y también las ocasiones. En el minuto 55, de nuevo Asier estuvo muy listo para cortar un balón entre los centrales visitantes para encarar y definir a la perfección (3-1). Y, en el minuto 60, en jugada a balón parado el balón quedaba en el área para Fran Castillo y éste fusilaba la portería visitante (4-1).

Hasta el final del choque el equipo almanseño controló el partido y dispuso de alguna que otra oportunidad más, mientras que los albaceteños apenas se acercaban a las inmediaciones del área. El EF Almansa tenía las cosas muy claras y no dejaba maniobrar al Albacete.

Linares aprovechaba para dar minutos a los jugadores de banquillo y todos estuvieron a un muy buen nivel, sobre todo si tenemos en cuenta la entidad del rival.

La competición se reanudará en el fin de semana del 7 y 8 de enero, y el EF Almansa Nacional viajará hasta Tomelloso para enfrentarse a un equipo que, actualmente se encuentra en dinámica negativa y que, con toda seguridad, con la llegada del nuevo año querrá cambiar la tendencia.