El Juvenil Preferente se acomoda en mitad de tabla
El Juvenil Preferente EF Almansa sumaba tres nuevos puntos en el partido que disputaba el pasado fin de semana frente al CD Manchego de Ciudad Real. El conjunto dirigido por Javier Iñiguez ‘Jabo’ lograba una importante victoria por 2-1 frente a un rival, a priori directo por buscar una situación más o menos cómoda en la tabla.
El partido tuvo un claro protagonista, el viento que, en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo suele soplar con fuerza. En la primera mitad los manchegos jugaban a favor de un viento que resultaba muy molesto, además de frío.
A pesar de eso las primeras ocasiones fueron para los almanseños, sobre todo un gran disparo de Mansilla que se fue al larguero en una jugada en la que los locales pidieron gol. Poco a poco los de Ciudad Real iban haciéndose con la posesión de balón y con el dominio del partido.
Las ocasiones escaseaban y solo a balón parado se creaba alguna situación de cierto peligro. El viento dificultaba mucho la salida del equipo almanseño y ayudaba a que los visitantes tuviesen una mayor presencia en campo contrario.
En el minuto 36 y precisamente a balon parado llegaba el primer gol del encuentro. Un saque de esquina lo peinaba en el primer palo De Souza y el balón le caía a Nicolás para que la empujase al fondo de la red (0-1). Antes de llegar al descanso Guillermo Sendra pudo empatar el partido pero el control se le fue un poco largo cuando encaraba la portería visitante. Con 0-1 se llegó al descanso.
En la segunda mitad los locales jugaban a favor de viento y esa circunstancia la supieron aprovechar muy bien los pupilos de Jabo. El Manchego seguía teniendo más balón que los almanseños, pero el equipo azulón empezaba a tener un mayor control de partido.
En el minuto 73 Rosingana sacaba una falta mandando el balón a la frontal del área y allí, Olaya remataba de cabeza pillando algo adelantado al guardameta y, con la ayuda del viento, hacer el gol del empate (1-1).
El equipo Manchego se fue arriba en busca de la victoria y los almanseños, a la contra, se empezaban a encontrar cómodos. El equipo de Ciudad Real insistía, pero apenas creaba peligro, salvo en una falta a la que respondía muy bien el guardameta almanseño Alfredo.
En el minuto 80 y a la contra, los de Jabo daban la vuelta al marcador de forma definitiva. Olaya robaba la pelota y se la mandaba con un gran pase a Guillermo Sendra; el ariete local definía a la perfección y marcaba el 2-1 que luego sería definitivo.
Puedes ver una galería de imágenes del partido en el siguiente enlace: GALERÍA DE IMÁGENES