BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION cayó en Riazor ante LEYMA Coruña

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION visitaba el Palacio de los Deportes de A Coruña para enfrentarse, en la séptima jornada de la Liga LEB Oro, a LEYMA Coruña, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso de categoría.

El equipo almanseño dirigido por Tino Ugidos llegaba a este encuentro después del parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales y tras la derrota en la Final del Trofeo JCCM frente a Albacete Basket.

Riazor no es una plaza fácil y para ganar a los coruñeses hay que hacer muchas cosas bien. Los almanseños lo intentaron, pero fueron claramente superados por un cuadro gallego que llegaba dolido por su derrota en Valladolid en la última jornada disputada, y que quería demostrar a sus aficionados que, efectivamente, el equipo naranja es uno de los favoritos esta temporada.

Desde los primeros compases Coruña mandaba en el partido y pronto comenzó a tomar las primeras ventajas en el marcador. Los tiradores del cuadro gallego tenían el día inspirado y dominaban bajo los tableros, mientras que los de Almansa, por el contrario, tenían muchas dificultades para superar a los rivales. Poco a poco, el equipo de Diego Epifanio iba machacando las debilidades de los almanseños y aprovechaba todas sus ventajas para abrir brecha. El primer cuarto terminaba con 26-15 para el cuadro local.

En el segundo capítulo Almansa lograba parar, en cierto modo, el caudal ofensivo del conjunto naranja y mantenía algo de igualdad en la intensidad defensiva. Coruña seguía con buenos porcentajes en el tiro y también seguía dominando el rebote, logrando así segundas y terceras jugadas, pero el equipo de Tino Ugidos aguantaba el ritmo impuesto por los locales y no permitían que la renta se fuese más allá de los 15 puntos en todo ese segundo cuarto. Al descanso se llegaría con ventaja para los coruñeses (48-33) después de un parcial de 22-18.

En el tercer periodo los pupilos de Diego Epifanio conseguían dejar el encuentro visto para sentencia. A la salida de vestuarios los gallegos daban una vuelta de tuerca y subían su intensidad defensiva. Las diferencias iban aumentando de forma paulatina y mediado este tercer episodio la renta ya se establecía entorno a los veinte puntos. Los de Tino Ugidos querían, pero no podían frenar la sangría ante un equipo coruñés que era un auténtico rodillo sobre el parqué de Riazor. A poco más de dos minutos para terminar este tercer periodo las distancias ya se situaban en 28 puntos para Coruña (74-46) y el partido se decantaba ya, claramente, para el lado local. Este tercer cuarto terminaba con 75-51 en el marcador y un parcial de 27-18.

El último cuarto fue de mero trámite. El encuentro ya estaba visto para sentencia y lo que quedaba por saber es si Coruña llegaría a los 100 puntos en el marcador. El conjunto naranja continuaba, como un martillo pilón, golpeando una y otra vez sobre los puntos débiles de un equipo almanseño que intentaba mantenerse en el partido con dignidad, pero que se veía superado constantemente por la gran calidad de LEYMA Coruña y por el estado de gracia en el que se encontraban sus tiradores. No tuvo mucha historia este último capítulo que terminaba con un claro y contundente 100-66 para los locales, después de un último parcial de 25-15.

(FOTOS: FEB)

Escucha aquí a Tino Ugidos:

FICHA TÉCNICA

LEYMA CORUÑA: Isern (-), Filipovic (13), Barrueta (19), Nwogbo (14), Galán (3).

Rotación: Jakovics (17), Javi Vega (11), Diagne (7) Aleix Font (12), Simeunovic (5).

BAR VALENCIA CB ALMANSA CON AFANION: Bobby Harris (3), Mateo Díaz (8), Stürup (-), Edu Martínez (9), Ogunsipe (6).

Rotación: Lazar Mutic (6), Sergi Costa (13), Carles Biviá (10), Jaime Fenrnández (3), Robinson Ideen (8), Javi Menéndez (-), Lamar Morgan (-).

MÁS VALORADOS

LEYMA CORUÑA: Filipovic (21), Nwogbo (18), Aleix Font (16), Diagne (16).

BAR VALENCIA CB ALMANSA CON AFANION: Sergi Costa (14), Carles Biviá (9), Marvin Ogunsipe (8), Idehen (7), Edu Martínez (7).

MVP: Filipovic (21 créditos de valoración).