BaloncestoDeportes

¡Partidazo! El CB Almansa vendió cara su derrota ante Estudiantes (70-75)

El sábado 5 de noviembre, en La Bombonera de Almansa se vivía una nueva fiesta del baloncesto con la visita, por segunda temporada consecutiva, del todopoderoso MOVISTAR Estudiantes; sin duda el equipo más mediático, histórico y emblemático de todos los que forman la Liga LEB Oro 22-23.

Desde mucho antes del comienzo del encuentro, en los aledaños del pabellón, se respiraba un gran ambiente deportivo y festivo, con dos aficiones como ‘La Demencia’ y ‘La Marea Azul’, hermanadas desde el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en el WiZink Center de Madrid.

El partido apuntaba a partidazo desde varios días antes y desde el momento de saltar al calentamiento sobre la pista de La Bombonera, los jugadores de ambos equipos pudieron comprobar que este no iba a ser un partido más.

El partido arrancaba con un ambiente espectacular en las gradas y con los dos equipos imponiendo un ritmo muy alto en todas sus acciones. Estudiantes intentaba sumar las primeras ventajas para marcharse en el marcador, pero Almansa resistía y con un gran trabajo defensivo mantenía el marcador igualado. A poco más de dos minutos para el final del primer periodo el marcador era de 16-16, pero un arreón final de los madrileños dejaba el primer parcial en 18-24.

En el segundo cuarto el partido seguía por los mismos derroteros. Estudiantes siempre por delante en el marcador, pero los de Tino Ugidos plantando cara y manteniéndose siempre con opciones. El Bar Valencia CB Almansa con AFANION hacía la goma y por momentos se acercaba a un conjunto madrileño que tiraba de talento y calidad, pero que no conseguía abrir una brecha que pudiera ser definitiva. Buenas acciones en una y otra canasta y un conjunto local que frenaba con una defensa muy seria a las grandes estrellas del MOVISTAR. A cuatro minutos para el descanso los tanteos se apretaban hasta 29-32, mientras el público se lo pasaba en grande con el ambientazo que se vivía en la grada con ‘La Demencia’ y la ‘Peña Sin Límite’ animando a sus equipos y con la mascota del Estu, el Delfín Ramiro, que esta vez sí viajó con su equipo y que hizo las delicias de la chavalería almanseña. De nuevo, en los últimos dos minutos los de Javi Rodríguez apretaban y dejaban el marcador al descanso con 36-43, tras un parcial de 18-19.

Después del descanso los de Tino Ugidos salían con energía y se acercaban hasta los tres puntos de desventaja y La Bombonera hervía. MOVISTAR seguía a la suya y, poco a poco volvía a ampliar la renta hasta conseguir, mediado este cuarto, llegar a los nueve de ventaja, máxima diferencia hasta ese momento. Los de locales seguían remando para mantenerse en partido ante un coloso que, además, estaba capitaneado por otro coloso como Kevin Larsen, que imponía su ley bajo los tableros. En otro pequeño estirón los madrileños superaban por primera vez los diez puntos de ventaja y el tercer periodo terminaba en 48-59 con un parcial de 12-16.

Estudiantes llegaba al último periodo con una buena ventaja, pero el CB Almansa no se rendía y seguía tirando de corazón junto a los más de 1.000 almanseños que espoleaban al equipo desde las gradas. A la heroica y con Mateo Díaz echándose el equipo a la espalda Almansa se iba acercando hasta que se entraba en el último minuto de juego con una renta de cinco puntos para MOVISTAR Estudiantes. Los de Tino Ugidos lo intentaron con todo lo que tenían, pero finalmente el oficio y la calidad de la plantilla dirigida por Javi Rodríguez supo aguantar el arreón final almanseño y se llevaba el partido por 70-75 y un parcial final de 22-16.

FICHA TÉCNICA

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (11), Sergi Costa (5), Stürup (-), Jaime Fernández (4), Marvin Ogunsipe (11).

Rotación: Lazar Mutic (4), Carles Biviá (-), Mateo Díaz (13), Robinson Idehen (14), Javi Menéndez (-), Edu Martínez (5), Lamar Morgan (3).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Hughes (5), Jawara (9), Kevin Larsen (19), Domínguez (9), Leimanis (6).

Rotación: Jorgensen (13), Adams Sola (2), Atencia (10), Héctor Alderete (-), Smith (2), Stoilov (-).

MÁS VALORADOS

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Mateo Díaz (20), Robinson Idehen (16), Ogunsipe (10), Bobby Harris (10).

MOVISTAR ESTUDIANTES: Kevin Larsen (22), Jawara (19), Jorgensen (19), Atencia (14).

MVP: Kevin Larsen con 22 créditos (MOVISTAR ESTUDIANTES)

Puedes ver y escuchar las declaraciones de los entrenadores, AQUÍ:

En el siguiente enlace encontrarás una galería de imágenes con casi 500 fotografías: GALERÍA DE IMÁGENES