La UD Almansa no falla ante el Membrilla y llega líder al derbi con el Atlético Albacete
En un horario poco habitual, el viernes a las 21:30 horas, se disputaba en el Paco Simón la 10ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, con el partido entre la UD Almansa y el Membrilla CF.
Los almanseños llegaban al encuentro como líderes del grupo y con la intención de mantener esa primera posición con vistas al siguiente partido, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta frente al que sin duda es el rival más directo para el conjunto que dirige Fernando García Sanjuan; el Atlético Albacete.
Por su parte, el equipo membrillato llegaba como penúltimo en la clasificación y con necesidad imperiosa por comenzar a ganar para intentar salir de las posiciones problemáticas canto antes.
El Almansa planteó un partido muy serio, controlando y dominando al rival, y sobre todo evitando que los auriverdes pudiesen albergar la más mínima esperanza de llevarse algo positivo del coliseo almanseño.
Desde el inicio los de García Sanjuan tomaron el mando del encuentro y escondieron el balón al equipo membrillato. La lata se abría pronto, en el minuto 8, cuando una buena jugada a la contra de los almanseños la culminaban Víctor Martí y Paco Tomás; Víctor recibiendo en carrera y arrastrando a los defensores para regalar una gran asistencia a Paco Tomás que entraba solo y empujaba a placer la pelota a la red (1-0).
Con el marcador a favor el Almansa seguía encontrando algunos espacios para generar situaciones de peligro, pero con poca fortuna de cara al gol. El Membrilla ponía voluntad e intentaba aprovechar la velocidad de su extremo Alí, el hombre más incisivo del cuadro visitante y que dio un par de sustos, como un balón picadito desde el vértice del área que golpeó en la parte superior del larguero.
El Almansa tenía el balón y se acercaba más al área rival, pero tampoco lograba crear excesivo peligro. El cuadro azulón se marcharía al descanso con esa ventaja de 1-0 en el marcador.
En la segunda mitad el partido terminó de ponerse de cara para los locales. En el minuto 2 el colegiado decretaba penalti a favor del equipo almanseño y el pichichi del Grupo 1, Paco Tomás, se encargaba de transformarlo para marcar el 0-2.
Los locales serenaban su juego y llegaban mejor por las bandas, creando varias oportunidades claras para haber aumentado la renta, pero no fue hasta el minuto 83 que llegaría el tercero del Almansa. El juvenil y canterano almanseño, Juanma Gorreta, controlaba la pelota en el interior del área y sorteaba al guardameta en su salida para después, con su pierna zurda, enviar el esférico al interior de la portería (3-0).
Antes de finalizar el partido los almanseños tuvieron un par de ocasiones claras, pero sin puntería. El marcador ya no se movería y el encuentro terminaba con ese resultado de 3-0.
Escucha aquí al entrenador, Fernando García Sanjuan:
En este enlace podéis encontrar la galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES