BaloncestoDeportes

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION lo intentó, pero no pudo con San Pablo Burgos

(FOTO: Archivo)

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION visitaba, en la tarde-noche del sábado, una de las canchas con mayor capacidad de toda la Liga LEB Oro, el Coliseum Burgos, donde le esperaba nada menos que Hereda San Pablo Burgos, un auténtico equipazo que aparece en todas las quinielas como claro candidato al ascenso.

Recién descendido de la Liga Endesa, Burgos recibía al equipo de Tino Ugidos con el cuchillo entre los dientes, después de haber tropezado en la jornada anterior frente a Valladolid. Los de Paco Olmos no estaban dispuestos a conceder nada a los almanseños y desde el principio llevaron las riendas del encuentro ante un Almansa que no se rindió nunca, pero que tampoco tuvo demasiadas opciones claras, salvo un par de arreones que sirvieron para ajustar un poquito el marcador y poner algo de pimienta al encuentro que, finalmente caía del lado burgalés por 86-72.

En el primer cuarto los pupilos de Tino Ugidos mantuvieron el tipo ante el todopoderoso Burgos, manteniendo el rebufo al equipo local, incluso poniéndose por delante en el marcador en un par de ocasiones. Pero en el tramo final del cuarto los de Paco Olmos daban un pequeño estirón para terminar este periodo con una ligera renta de seis puntos (20-24).

En el inicio del segundo cuarto San Pablo Burgos aumentaba su ventaja hasta superar los diez puntos, con una buena reentrada al partido. Los de Tino Ugidos reaccionaban y a base de pico y pala, reducían la renta de Burgos hasta dejarla en cinco puntos. Almansa volvía a meterse de lleno en el encuentro y aparecían los nervios en el conjunto local. Sin embargo, los burgaleses templaban esos nervios y, en otro arreón volvían a superar los diez de ventaja para llegar al descanso con un resultado de 47-32 y un parcial en el cuarto de 27-18.

En el tercer cuarto Almansa debía ponerse de nuevo el mono de trabajo para intentar meterse de nuevo en partido, pero Burgos tiraba de calidad y de experiencia para mantener una renta más o menos cómoda. El Bar Valencia con AFANION no se rendía y seguía buscando la forma de meter presión a Hereda San Pablo. El tercer capítulo finalizaba con los almanseños aún vivos (65-55) después de un parcial de 18-23.

En el último capítulo el equipo de Paco Olmos solo tenía que gestionar su renta y si algo tiene en su plantilla, es oficio. El conjunto almanseño seguía tirando de orgullo y demostrando una actitud encomiable, pero eso no era suficiente para doblegar a un equipo que no podía pinchar dos veces consecutivas y que además jugaba ante su afición; una afición que volvió a demostrar porque ha sido elegida la mejor de España y que se hermanó con los representantes de la Peña Sin Límite que acudieron al Coliseum.

Escucha aquí a Tino Ugidos:

FICHA TÉCNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS: Enechionyia (8), Corbalán (9), Álex López (14), Hermanson (8), Mahalbasic (16)

Rotación: San Miguel (5), Van Zegeren (12), Kacinas (2), Marjanovic (2), Álex Barrera (10)

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (7), Sergi Costa (7), Stürup (5), Jaime Fernández (8), Robinson Idehen (10)

Rotación: Carles Biviá, Mateo Díaz, Javi Menéndez (-), Edu Martínez (6), Lamar Morgan (4), Marvin Ogunsipe (12)

MÁS VALORADOS

HEREDA SAN PABLO BURGOS: Mahalbasic (26), Álex López (18), Álex Barrera (11), Van Zegeren (11)

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Mateo Díaz (15), Sergi Costa (15), Bobby Harris (13), Marvin Ogunsipe (13)

MVP: Mahalbasic (26 créditos)