BaloncestoDeportes

Estreno ilusionante del Bar Valencia CB Almansa con AFANION

(FOTO: CB Almansa)

El Bar Valencia CB Almansa con AFANION se estrenaba en la Liga LEB Oro con el partido que se disputaba en el Multiusos de Cáceres, y lo hacía con un gran partido de baloncesto, con un gran espectáculo deportivo y con una gran victoria frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 71-86.

Partido coral del conjunto almanseño que supo minimizar las importantes bajas de Lazar Mutic y Marvin Ogunsipe con un juego rápido, muy dinámico y sobre todo, muy efectivo. Los diez jugadores de los que disponía Tino Ugidos rallaron un nivel sensacional, aunque las estadísticas las rompía un Robinson Idehen que hizo un partido completísimo en todas las facetas del juego.

En los primeros minutos el partido discurría igualado, con alternativas en el marcador, pero siempre con diferencias muy cortas. Los jugadores no encontraban fácil el camino del aro y los puntos subían con cuentagotas. A solo cuatro minutos para terminar el primer cuarto el marcador era de 10-10. En el tramo final de este periodo Almansa lograba una mínima ventaja que supo mantener hasta el final del primer parcial, que terminaba 14-19.

El segundo cuarto seguía siendo muy igualado, con dos equipos que claramente querían tener un buen inicio en la temporada. Pasado el ecuador del segundo periodo el Bar Valencia CB Almansa con AFANION mandaba en el electrónico y, aunque con una diferencia corta, ya empezaba a controlar el encuentro y a llevarlo a su terreno. A poco más de cuatro minutos para el descanso los de Tino Ugidos superaban la barrera de los 10 puntos (22-33). Pero el equipo de Roberto Blanco no tiraba la toalla y con una buena reacción se acercaba de nuevo en el marcador para terminar el segundo periodo con 36-42, después de un parcial de 22-23.

A la vuelta de vestuarios Almansa comenzó a estirarse en el marcador y, poco a poco, aumentaba las diferencias. A 6m:39s para terminar el tercer capítulo, los almanseños habían puesto tierra de por medio con un parcial de salida que se iba hasta el 2-14 para un marcador de 38-56. El partido se había roto y Bobby Harris anotaba, a 1m:52s para terminar el cuarto, para poner una renta que ya era importante (44-66). Nuevamente Cáceres intentaba reaccionar al final del cuarto, pero la ventaja de Almansa ya empezaba a ser insalvable y el tercer episodio terminaba con 53-71 y un parcial de 17-29.

En el último cuarto el equipo de Tino Ugidos quiso bajar la intensidad del juego y buscó ataques más largos, siempre controlando y manteniendo su ventaja entorno a los 20 puntos. A dos minutos para el final del partido el marcador señalaba 64-84 y el encuentro ya estaba abocado al triunfo de un Almansa que había gestionado el juego y el encuentro con una maestría poco habitual en una plantilla tan joven. Al final el resultado era de 71-86 y el Bar Valencia CB Almansa con AFANION se traía la primera victoria para casa, pero también se traía una mochila cargada de ilusión y de excelentes sensaciones.

FICHA TÉCNICA

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Isiani (8), Jarambauskas (11), Olaizola (6), Vecvagars (14), Dani Rodríguez (10)

Rotación: Lafuente (9), Devin Bercy (9), Juan Santos (2).

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (5), Sergi Costa (15), Stürup (5), Jaime Fernández (2), Robinson Idehen (21).

Rotación: Carles Biviá (8), Mateo Día (11), Javier Menéndez (6).

MVP: Robinsón Idehen (28 de valoración)

Escucha aquí a Tino Ugidos: