El Almansa acusó la escasez de efectivos frente al Elche-B
La UD Almansa jugaba, en el Paco Simón, un nuevo partido de pretemporada recibiendo al Elche CF-B, filial del equipo ilicitano que milita en la 1ª División (Liga Santander). El partido se lo llevaban los de Elche con un contundente resultado de 0-5.
El equipo almanseño llegaba a este partido después de una semana muy intensa de trabajo; la más exigente hasta el momento, según comentaba el propio Fernando García Sanjuan. Enfrente tenía a un equipo que, por juventud y calidad iba a hacer correr de lo lindo a los futbolistas locales a lo largo de los 90 minutos y así fue.
El cuadro azulón todavía no ha completado su plantilla y tampoco ha podido disputar ningún encuentro de preparación con todos sus efectivos, por lesiones o por vacaciones de los jugadores y las piernas de algunos de ellos están ya muy cargadas por la intensidad de los entrenos y la exigencia de todos los partidos jugados hasta ahora.
En la primera mitad el conjunto de García Sanjuan se posicionó bien en el campo y, aunque el balón era propiedad del Elche-B, no recibía ocasiones de peligro sobre el portal que defendía Rodri. Los almanseños tampoco generaban muchas oportunidades, pero se mantenían juntos esperando la ocasión.
La mejor de los locales en toda la primera mitad fue un disparo de Pascu desde lejos, viendo adelantado al guardameta, que se marchó alto por poco. Poco después, en el minuto 39, el filial ilicitano marcaba el primer gol del partido, en una jugada por la izquierda que finalizaba Bane en el área pequeña (0-1) y con ese resultado se llegó al final del primer tiempo.
El segundo tiempo arrancaba con la misma tónica; el balón para el Elche-B y el Almansa, bien posicionado, intentando aprovechar alguna contra. Pero en esta ocasión los pupilos de Alberto Gallego encontraban pronto la portería y, en el minuto 51, Bane aprovechaba una rápida transición para poner el 0-2.
Los jugadores locales no encontraban el camino hacia el área rival, pero volvían a posicionarse con orden sobre el terreno de juego y lograban frenar el ímpetu de los jóvenes jugadores del filial del Elche CF.
En el tramo final del encuentro, el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores locales y los ilicitanos comenzaron a encontrar muchos espacios para generar ocasiones de gol. Por parte almanseña Pascu volvía a ser el protagonista de la mejor llegada, con una jugada personal que terminaba repeliendo con muchos apuros el portero visitante.
En el minuto 78 el Elche-B volvía a marcar, esta vez de falta directa a cargo de Castro (0-3). En el minuto 86 era de nuevo Castro el que marcaba, tras una recuperación del Elche-B muy cerca del área almanseña (0-4). Y prácticamente sobre la bocina, Avelino marcaba el definitivo 0-5.
Si algo dejó claro este partido para la UD Almansa es que necesita completar su plantilla lo antes posible para poder dar descanso a algunos futbolistas veteranos que, de seguir así, pueden llegar fundidos al comienzo de la temporada, el próximo 3 de septiembre.
El siguiente amistoso de pretemporada será el martes 23 de agosto, a las 20:30 horas, recibiendo en el Paco Simón al Juvenil de División de Honor del Hércules CF.
Por parte de la UD Almansa jugaron en la primera mitad: Rodri, Víctor Atienza, Rangel, Mati, Abellán, Enrique, Coto, Carbonell, Isma, Pascu ©, Paco Tomás.
También jugaron: Asier, Castillo, Septién, Álvaro.
Por parte del Elche CF-B jugaron: Juanpe, Alfaro, Ale Limón, Pamiés, Quintana, Higuera, Pablo García, Bane, Mourad, Rodrigo, Carles.
También jugaron: Galindo, Avelino, Javi Gómez, Modric, Cocca, Moyano, Vicente, Sergio Gaño, Montoya (P.S.), Jesús (P.S.), Castro.
Escucha aquí a Fernando García Sanjuan:
En este enlace podéis encontrar una galería con imágenes del partido: UD Almansa-Elche B (Pretemporada 22-23)
Y aquí una pequeña muestra:
[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720301459948″ size=»large»]