BaloncestoDeportes

El CB Almansa-B cayó con honor frente a un gran Quintanar-B

El CB Almansa-B jugaba por el ascenso en su primera temporada de vida

En la tarde del sábado 7 de mayo, en Azuqueca de Henares, el CB Almansa-B de Rafa Tomás disputaba el primer partido de la Final a 4 por el ascenso a Liga COMUNITELIA. Los almanseños se enfrentaban al Globalcaja Quintanar-B, equipo que finalizaba la liga regular en la tercera posición, pero que para esta Fase Final, contaba con algunos jugadores en dinámica del primer equipo que milita en Liga EBA.

El conjunto almanseño, creado esta temporada, llegaba al encuentro sin nada que perder, después de haber completado una gran temporada en la que han superado con creces todas las expectativas iniciales. Por su parte, Globalcaja Quintanar-B es el único equipo de los cuatro aspirantes, que repite clasificación a la Fase de Ascenso, después de una temporada en la que los conquenses han ido de menos a más.

El Quintanar-B comenzó más metido en el partido

El partido arrancaba con el Quintanar más metido y con un CB Almansa-B nervioso, impreciso y algo precipitado. Los conquenses hacían una mejor lectura del juego y con un par de arreones se ponían por delante en el marcador. Los de Juan Luis Morcillo manejaban bien el encuentro y supieron gestionar esa mínima ventaja para terminar el primer periodo con 12-17 en el marcador.

En el segundo periodo los de Rafa Tomás iniciaban el cuarto más metidos y poco a poco fueron reduciendo la ventaja quintanareña. Mediado el cuarto los almanseños ponían tablas en el marcador (22-22). Pero entonces surgió la figura la figura de Javi Valero que, a campo abierto, se bastó para destrozar la defensa almanseña y anotar, él solo, un parcial de 1-11 en solo cuatro minutos. Al descanso se llegaba con 25-33 en el marcador, después de un parcial de 13-16.

Los conquenses gestionaron muy bien la renta hasta el final

Tras el paso por vestuarios los de Quintanar volvían a salir mucho mejor al encuentro y endosaban un parcial de salida de 0-6 en los primeros tres minutos del tercer periodo. Los almanseños reaccionaban minimamente, pero tan solo podían mantener la distancia alrededor de los diez puntos favorables al equipo conquense. El tercer cuarto terminaba en 37-47 después de un parcial de 12-14.

En el último cuarto los almanseños echaban el resto y conseguían entrar al último minuto con solo tres puntos de desventaja (53-56). El CB Almansa-B tuvo el tiro para haber forzado el empate, pero el triple que intentaba Pablo Rosique no entró y en otro arreón los quintanareños volvían a alejarse en el electrónico para terminar el encuentro en 53-62, con un parcial de 16-15.

Finalmente los almanseños regresaban a casa sin lograr el ascenso, pero con la satisfacción de haber realizado una gran campaña en su primera temporada. Por su parte, Globalcaja Quintanar se aseguraba, con este triunfo, el ascenso a categoría nacional junto a BAZU Baloncesto Azudense, el gran favorito de la fase que vencía en su Semifinal a Salesianos de Guadalajara.

Escucha a Rafa Tomás:

Aquí tenéis una muestra de la Galería de Imágenes que podéis ver en este enlace y que son cortesía de José Manuel García: Filial CB Almansa-Quintanar B (Semifinal ascenso) 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720298793013″ size=»large»]