DeportesFútbol

Próxima parada… Tarancón; el vagón de la UD Almansa sigue por las vías de la liga

El sábado 5 de marzo, a las 18:00 horas, la UD Almansa cumplirá otra estación en su viaje por la Liga 21/22. En esta ocasión el conjunto almanseño rendirá visita al CD Tarancón de Adrián Algarra, que, con 41 puntos en la clasificación, tiene muy bien encarrilada, por no decir que tiene ya asegurada, la continuidad en la categoría.

Como desde hace ya muchas jornadas, el partido se presenta como otra final para el conjunto almanseño de Antonio Castillo, mucho más necesitado de puntos que los conquenses.

Así llega el Tarancón

El cuadro taranconero llega al partido en dinámica positiva, después de haber sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles, ganando en casa al Atlético Albacete (1-0) y al Torrijos (2-1), y empatando con Hogar Alcarreño (0-0).

El equipo blanquiazul cuenta en su plantilla con jugadores muy interesantes en la categoría como Fabra, Antonio Fernández, Vavá Guerreiro, Mamadou, Josemi… y otros tantos muy experimentados que le ponen el poso como Alcañiz, Iván Gil, Neila o Cissé.

Los de Adrián Algarra no suelen practicar un fútbol muy combinativo, sino más bien todo lo contrario, pero con su juego directo y de pocos toques, han conseguido situarse en la zona templada de la tabla y, a falta de ocho jornadas, pueden afrontar lo que resta de temporada con la tranquilidad de tener los deberes hechos.

Y así llega el Almansa

Por su parte, la UD Almansa tiene ante sí otra oportunidad para engancharse al tren de la salvación, pero como siempre decimos, para ello deberá sumar los tres puntos frente a un CD Tarancón que tiene el dudoso honor de haber sido el único equipo al que los almanseños han vencido en el Paco Simón en toda la temporada.

En aquel partido de ida el conjunto azulón de Antonio Castillo, entonces dirigido por Pedro Arenas, remontó un gol de Antonio Fernández y pudo sumar una victoria por 2-1 con goles, por parte de la UD Almansa, de Vavá Guerreiro en propia puerta y de Paco Tomás de penalti.

Los jugadores del cuadro almanseño han entrenado con una actitud muy positiva a lo largo de toda la semana, a pesar del bajón que supuso el empate en la última jornada frente al Huracán de Balazote. El técnico, Antonio Castillo, se mostraba muy contento con el trabajo realizado por sus jugadores y por lo receptivos que han estado a todas sus indicaciones.

Para este encuentro el CD Tarancón no podrá contar con dos jugadores importantes en su línea de defensiva, como son Christian López y Alcañiz. Mientras que en la UD Almansa parece que podría regresar a la convocatoria Manu Monteagudo, que a lo largo de la semana ha podido trabajar con el grupo sin problemas. Mati y Mondi seguirán de baja una semana más y el resto de futbolistas estarán a disposición del entrenador.

Escucha aquí a Antonio Castillo:

 

Deja una respuesta