DeportesFútbol

Cruel empate para un Almansa que sigue sin suerte


La UD Almansa y el CD Huracán de Balazote empataban (1-1) en un partido cargado de tensión por lo mucho que había en juego para ambos y en el que las urgencias y la presión se palpaba en el ambiente. Sobre todo en los inicios del encuentro, el miedo a fallar hacía que el choque fuese poco atractivo para el espectador, con dos equipos que intentaban evitar, a toda costa, cometer algún error que les pudiese costar un gol en contra.

La primera parte fue de pocas ocasiones, aunque cierto es que ambas escuadras pudieron haber desnivelado la balanza, especialmente el Huracán, con dos llegadas a la contra muy claras que no supieron aprovechar. Mientras que, en la segunda mitad, las ocasiones, sin ser muy claras, sí que fueron más numerosas, sobre todo para los locales que, en el minuto 85 tenían el partido ganado, pero tuvieron que ver como, otra vez, en los últimos instantes del encuentro, se les escapaban dos puntos que hubiesen dado mucho oxígeno al equipo de Antonio Castillo.

En la foto preliminar, la UD Almansa posaba con Valentín Navarro, un joven almanseño que sufre de parálisis cerebral, que está luchando contra este problema y que, además, es el diseñador de los carteles que anuncian los partidos del equipo.

El primer tiempo

El choque se iniciaba con los habituales minutos de tanteo sobre el maltrecho césped del Paco Simón. Había mucho en juego y eso se podía percibir desde el pitido inicial. La primera llegada con cierto peligro corría a cargo de la UD Almansa, con un buen centro de Víctor Martí por derecha que despejaba Fer Navarro a córner antes de que llegase Enrique al remate.

Pasado el primer cuarto de hora el equipo almanseño comenzaba a mandar en el partido, teniendo más balón que los balazoteños, pero con pocas ocasiones claras. A la contra, el Huracán empezaba a crear peligro y, en el minuto 26, llegaba la oportunidad más clara de todo el primer periodo. Javi Heranz ganaba la espalda y se colaba entre los centrales para plantarse frente a Álvaro Peral, pero el guardameta del Almansa, en el uno contra uno, sacaba una mano prodigiosa para evitar el primer gol rojillo.

En el 38 Jorge Delicado lo intentaba desde fuera del área con un disparo que se iba muy alto y en el 43, otra contra del Huracán servía para que, Javi Heranz, pusiese la pelota atrás para Marcos Moreno, pero finalmente el disparo de éste se marchaba desviado. Con 0-0 se llegó al descanso.

El segundo periodo

Nada más arrancar la segunda parte, en el minuto 46, Pablo García ponía un buen balón al área almanseña que remataba Marcos Moreno, pero a las manos de Álvaro Peral. En el 52 Jorge Delicado intentaba sorprender con un disparo seco y raso al primer palo, pero respondía bien el guardameta local con una buena intervención. Y en el 54, Fer López sacaba una falta directa con otro disparo raso al que volvía a responder de forma espléndida Álvaro Peral.

Tras los primeros minutos de acoso visitante, el Almansa se sacudía ese dominio rojillo y en el minuto 62 llegaba una buena oportunidad para los locales. Rangel remataba de cabeza una falta sacada por Cifuentes, pero Luisma se lucía para evitar el gol. El rechace lo recogía Víctor Martí que volvía a meter el balón al área pequeña; Paco Tomás, algo forzado y de espaldas a portería intentó el remate de espuela, pero Fer Navarro sacaba el balón junto al poste.

En el minuto 68 Cifuentes volvía a poner un balón al área con un lanzamiento de falta, pero el remate de Costa lo detenía Luisma. El partido comenzaba a romperse y en el minuto 74 Torres recibía dentro del área para disparar cruzado, pero Álvaro Peral detenía el esférico. Y en el minuto 79 llegaba el gol del Almansa. Chema Matea conducía una contra por el centro y finalmente la pelota caía para Óscar que entraba por la derecha, el centro del extremo lo remataba Paco Tomás con un gran cabezazo para cruzar el balón lejos del alcance de Luisma (1-0).

Los pupilos de Antonio Castillo solo tenían que aguantar diez minutos más, pero una vez más, la maldición de los últimos minutos aparecía en el Paco Simón. En el minuto 87 Pablo García sacaba desde la esquina y en el primer palo prolongaba Candela para que Biho, llegando desde atrás, remachase al fondo de la portería local (1-1).

Aún así el Almansa pudo haberse llevado el partido sí, en el minuto 90, Chema Matea hubiese acertado en un contragolpe conducido por Enrique. El centrocampista almanseño atraía al defensor y ponía la pelota en el área para la llegada de Chema Matea, completamente solo. El joven jugador azulón se escoraba hacia el segundo palo y se entretenía controlando la pelota para intentar después buscar la escuadra con un disparo colocado, pero finalmente el balón se marchaba muy cerca de la cruceta.

El resultado pudo haber sido distinto

También el Huracán pudo haberse llevado los tres puntos en la última jugada del encuentro. Cuando, en tiempo de descuento, Perona recogía un rechace en la frontal del área y disparaba con potencia, pero Paco Septién se interpuso entre el balón y la portería para evitar un disgusto mayor. El partido terminaba con 1-1 en el marcador.

El resultado final no contentaba a ninguno de los dos equipos, pero mucho menos al Almansa. Por lo visto en el terreno de juego, el empate no parece injusto, pero desde luego, sí es muy cruel para una UD Almansa que no encuentra ese balón de oxígeno que necesita urgentemente.

Escucha a los entrenadores

JESÚS CASTELLANOS

ANTONIO CASTILLO

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Álvaro Peral; Costa, Rangel, Juan Cifuentes, Abellán; Enrique, Francesc, Isma (Chema Matea, min. 78), Coto (Septién, min. 78); Víctor Martí © (Óscar, min. 75), Paco Tomás.

Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Septién, Agus, Óscar, Chema Matea.

C.D. HURACÁN de BALAZOTE: Luisma; Pablo García, López ©, Perona, Fer Navarro; Fer López (Josete, min. 81), Candela, Bolo (Rubén, min. 65), Deli (Biho, min. 72); Javi Heranz, Marcos Moreno (Torres, min. 72).

Banquillo: Balaguer (P.S.), Carlos, Josete, Torres, Biho, Rubén.

GOLES: 1-0 Paco Tomás (Min. 79); 1-1 Biho (Min. 87)

ÁRBITRO: Ruiz Alonso, Jesús

ASISTENTES: Verdejo Martínez, Jesús y Mondéjar Madrigal, Alejandro

DELEGACIÓN: Albacete

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Francesc (Min. 48), Abellán (Min. 58)

C.D. HURACÁN de BALAZOTE: Perona (Min. 31), Candela (Min. 36), López (Min. 42)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 450 espectadores

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-Huracán 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720296998598″ size=»large»]

Deja una respuesta