El Almansa obligado a ganar en San Clemente
El próximo domingo 20 de febrero, a las 12:00 horas, la UD Almansa visita el Estadio Municipal de San Clemente para enfrentarse al EMF AD San Clemente, rival directo para los almanseños en su lucha por intentar evitar las posiciones del azufre. El partido está marcado en rojo en el calendario y el Almansa está completamente obligado a ganar, sobre todo porque en el partido de ida los sanclementinos vencían, en el Paco Simón, por 0-1.
Con la mirada puesta también en el golaveraje, el duelo se presume de alta tensión entre el conjunto entrenado por José Luis Sepúlveda y el de Antonio Castillo.
Con 28 puntos, una vez sumados los puntos del encuentro que San Clemente debería haber jugado con La Roda, el equipo almanseño se encuentra dos por debajo, lo que significa que una derrota frente al equipo conquense sería algo más que un paso atrás para las aspiraciones de salir de los puestos bajos de la clasificación.
El conjunto dirigido por Sepúlveda cuenta con algunos jugadores experimentados en la categoría, con oficio y no exentos de calidad como Pacheco, Pablo Arcas, Chan, Fernandito o Rossi.
Los azulones llegan al partido obligados por la clasificación, pero sobre todo obligados por una temporada en la que tan solo han ganado un partido en casa, en la jornada 10ª frente al Tarancón.
En el último encuentro disputado por los azulones, en el Paco Simón frente al CD Azuqueca, perdían por 1-4, aunque las sensaciones no fueron tan malas como el resultado. Pero a partir de ahora y hasta el final de la temporada, las buenas sensaciones estarán muy bien, pero hacen falta buenos resultados.
La plantilla está concienciada y sabe de la importancia del partido en San Clemente. Las posiciones que aseguran la salvación, incluso con los posibles arrastres, no están tan lejos, pero el Almansa no puede volver a fallar y mucho menos en los choques con los rivales directos como es el caso del partido que se juega el domingo.
El entrenador de la UD Almansa, Antonio Castillo, no podrá contar en esta ocasión con Abellán, que cumplirá ciclo de tarjetas. Por el contrario, Agus volverá a la convocatoria después de algunas semanas lesionado. Manu Monteagudo, Mati y Mondi ultiman sus procesos de recuperación y se espera que más pronto que tarde puedan entrar en lista.
Escucha aquí a Antonio Castillo: