Los equipos del CV Almansa recuperan sus partidos aplazados
El pasado fin de semana los equipos federados del Club Voleibol Almansa disputaban sus partidos aplazados por el COVID. El Juvenil CV Almansa recibía al CV Kiele Socuéllamos, mientras que el Senior de 2ª Nacional viajaba hasta Casas Ibáñez para jugar frente al CV Ibañés. Las juveniles lograban vencer su partido por 3-1, pero el Senior CV Almansa perdía por 3-2.
En la mañana del sábado se jugaba, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, el encuentro de categoría juvenil que enfrentaba a los equipos del CV Almansa y el CV Kiele Socuéllamos, correspondiente a la 5ª jornada y aplazado en su momento por varios casos positivos de COVID en el cuadro socuellamino.
El equipo almanseño saltó a la pista con mucha seguridad y desplegando un buen juego frente a un rival que cuenta en su plantilla con canteranas del equipo de la Súper-Liga Femenina de voleibol, el Kiele Socuéllamos. Sin embargo las chicas de Isabel Oliver no se amilanaron por la calidad del rival y desplegaron un gran voleibol, tanto en defensa como en ataque, destacando especialmente la central almanseña Belén Zoroa, que dio un auténtico recital de remates. El equipo almanseño ganaba los dos primeros sets (25/14 – 25/12), pero se relajaban en exceso en el tercero y las jugadoras de Socuéllamos lo aprovechaban para llevarse el tercer parcial (21/25). En el cuarto set el juvenil almanseño volvió a la senda del buen juego y se hacía con el set con un contundente 25/17 para ganar el choque por 3/1.
Por otra parte, el domingo se jugaba el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la 2ª Nacional Femenina, también aplazado por COVID. El partido se jugaba en Casas Ibáñez entre el CV Ibañés y el CV Almansa.
Las jugadoras almanseñas llegaban con la moral por las nubes después del gran partido disputado la semana anterior frente a Albarena y saltaron a la cancha ibañesa como un auténtico vendaval haciéndose con el primer parcial por 16/25. El CV Ibañés reaccionaba y en el segundo parcial el partido se igualaba, hasta el punto de terminar este segundo juego con un ajustadísimo 24/26. El equipo local estaba contra las cuerdas, pero sacaron a relucir toda su calidad y venían los dos sets siguientes por 25/12 y 25/17, forzando el quinto set que terminaba con triunfo para las ibañesas por 15/12. El partido por tanto se lo llevaba el CV Ibañés por 3/2.
El próximo fin de semana los dos equipos se desplazan hasta El Salobral para disputar sus correspondientes partidos.
(FOTOS: José Manuel García)