DeportesFútbol

Pedro Arenas se echa a un lado y deja el banquillo de la UD Almansa

En la mañana del lunes 24 de enero el entrenador de la UD Almansa, Pedro Arenas, comunicaba al club almanseño su decisión de abandonar el banquillo del primer equipo, a la vista de los malos resultados obtenidos por el conjunto azulón y que le ha llevado a una racha tremendamente negativa, sumando tan solo un punto en los últimos siete partidos jugados.

El técnico albaceteño, mediante una carta enviada a la UD Almansa, decía poner fin, no solo a su etapa como entrenador de la entidad, sino también a una trayectoria de 28 años en los banquillos. Arenas, en su carta, hace un repaso de su largo y extenso currículo, además de agradecer la confianza que han puesto en él todas las directivas de los clubes por los que ha pasado y de forma especial a los jugadores y ayudantes que ha tenido a su cargo en el club almanseño.

Pedro Arenas está convencido de que los jugadores que forman la plantilla azulona serán capaces de conseguir el objetivo marcado de la permanencia, pero entiende que es el momento de echarse a un lado y dejar que se produzca algún cambio que haga saltar la chispa que necesita el equipo para cambiar la dinámica en la que se encuentra actualmente.

De carácter afable, Arenas ha mantenido una excelente relación con todos sus jugadores y ayudantes, pero también con los directivos del club, compañeros entrenadores, aficionados y medios de comunicación. Algo que también destaca en su comunicado al club.

El entrenador albaceteño se reunía, en la tarde del mismo lunes, con toda la plantilla, técnicos y trabajadores del club, para despedirse personalmente de todos ellos. Visiblemente emocionado, Pedro comentaba en el vestuario su confianza en el grupo y su deseo de que se consiga la permanencia.

En lo que se refiere a este medio, solo tenemos palabras de agradecimiento y de respeto hacia una persona valiente y honesta, que ha tenido para con nosotros un trato exquisito y con la que hemos terminado entablando una relación de amistad que procuraremos mantener.

Esto nos contaba Pedro Arenas tras reunirse con sus jugadores en el Paco Simón:

Y esta es su carta de despedida:

[gview file=»https://balonparado.es/wp-content/uploads/2022/01/SE-ACAB0.docx»]

 

Deja una respuesta