DeportesFútbol

El Almansa cierra el año y la primera vuelta recibiendo al Conquense en el Paco Simón

El próximo sábado 18 de diciembre, a las 16:30 horas, el Paco Simón acogerá el último partido de la primera vuelta para la UD Almansa en el Grupo 18 de RFEF. El coliseo almanseño será visitado por un histórico del fútbol en Castilla-La Mancha, la U.B. Conquense que entrena un clásico en los banquillos punteros de la región, Manolo Martínez.

El conjunto conquense comenzaba la temporada con dudas, logrando tan solo dos puntos en los primeros cuatro partidos, con derrotas frente a Quintanar del Rey e Illescas y empatando frente a Manchego y Villacañas. Pero, poco a poco, los de Manolo Martínez fueron alcanzando velocidad de crucero y desde la quinta jornada hasta la fecha, solo han perdido un encuentro, en Tarancón.

La plantilla conquense está diseñada para disputar las posiciones que dan acceso a los Play-Off, con muchos jugadores contrastados y de muchísima calidad, aunque algunos de ellos no conocían el grupo de Castilla-La Mancha, y seguramente por eso el comienzo de la temporada fue tan negativo para la Balompédica. A los aficionados les sonarán nombres como los de José Vega, Héctor Rubio, Iván Rubio, Raúl Verdejo, Manzano… Pero también cuenta con futbolistas que aterrizan esta temporada en el Grupo 18, pero que tienen mucha experiencia en Tercera y también en categorías superiores como Oriol Dot, Juanjo, Gabri Salazar, Álex Mozo, Fran Oller… y gente joven con mucho talento como Mubarak, Miguel Ángel, Ikwu, Lillo

La U.B. Conquense llegará al Paco Simón con la intención de asentarse definitivamente en la parte alta de la tabla y para ello necesitan la victoria frente a una U.D. Almansa que, por su parte, también necesita sumar los tres puntos, primero para brindar una victoria a sus aficionados que solo han visto ganar a su equipo en casa una vez en toda la temporada, y después para intentar alejarse cuanto antes, no solo de las posiciones de descenso, sino también de los puestos que puedan sufrir posibles arrastres por descensos de los equipos castellano-manchegos de 2ª RFEF.

El equipo almanseño está sufriendo una auténtica plaga de bajas, por sanciones o lesiones, en el último mes y medio, pero necesita terminar la primera vuelta y el año 2021 con buenas sensaciones para afrontar la segunda parte de la competición. Para esta jornada continúa de baja el Capitán, Paco Septién, aunque se espera que pueda regresar a la disciplina del equipo para los primeros partidos de 2022. Enrique Catalán y Dani Costa se perderán el encuentro por sanción, Enrique por ver dos cartulinas amarillas y la consiguiente tarjeta roja, y Dani Costa por acumulación de amonestaciones. Manu Monteagudo será duda hasta el último momento y Óscar ya está plenamente recuperado y será de la partida.

Puedes escuchar aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta