BaloncestoDeportes

El EasyCharger Palencia tomó La Bombonera y se impuso con claridad al CB Almansa con AFANION (75-96)

El CB Almansa con AFANION y el EasyCharger Palencia disputaban, en la matinal del domingo, el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga LEB Oro 21/22. Los palentinos llegaban al partido con un balance de dos victorias en las dos jornadas anteriores y con buenas sensaciones en este inicio de la competición, mientras que los almanseños llegaban después de haber sufrido una abultada derrota en casa ante Guipúzcoa en la primera jornada, pero de haber ganado en Huesca en la segunda, consiguiendo inaugurar su casillero de victorias y reforzando la moral de un equipo todavía en construcción.

El equipo almanseño entró al partido de forma excepcional en un primer cuarto vibrante que se jugó a un ritmo infernal, con un alto porcentaje de acierto y ofreciendo un tremendo espectáculo a los espectadores. El partido prometía grandes emociones cuando terminaba ese primer cuarto con 31-26 en el marcador y con un Almansa que parecía muy inspirado. Sin embargo, en el segundo cuarto se apagó la luz para los locales y Palencia supo aprovecharlo para comenzar a marcar unas diferencias que ya serían insalvables, con un parcial de 11-28 para los de Pedro Rivero que les servía para irse al descanso con 42-54.

En el inicio del segundo tiempo los ‘Perelló-Boys’ parecían reaccionar y el tercer cuarto tuvo color almanseño, aunque Palencia supo mantener el tipo y permanecer en todo momento por delante en el electrónico. El tercer periodo acababa con 55-65 para el equipo de Pedro Rivero y un parcial de 13-11 para el cuadro local. En el último capítulo Almansa hacía la goma en el marcador, llegando a rebajarla hasta los 7 puntos, pero las fuerzas no daban para más y finalmente, los palentinos, en los últimos dos minutos, se marcharon definitivamente en el marcador con el 75-96 final y un parcial favorable de 20-31.

En la rueda de prensa posterior al partido, Rubén Perelló comentaba que su equipo está fallando en aspectos básicos del juego y que se está trabajando en intentar evitar esos errores. El CB Almansa con AFANION no ha podido obsequiar a su afición con una victoria en casa, pero también es cierto que por La Bombonera han pasado dos equipos que son candidatos a luchar por los puestos de Play-Off.

El partido se desarrolló así:

PRIMER CUARTO

Comenzaba el partido con penetración de Bercy para dejar el balón en el aro con una bandeja. Mucho ritmo en el inicio con Almansa pudiendo correr y encontrando bien los huecos en la defensa palentina. A 7m:20s el marcador era favorable al conjunto local (7-5). A 5m:56s Anthony Lee disponía de dos lanzamientos libres que no anotaba, pero Palencia no aprovechaba la situación para adelantarse en el marcador. Polanco no fallaba sus tiros libres y a 5m:26s Almansa seguía mandando 11-8. Prince Alí sacaba 3+1 y, esta vez sí, Palencia se ponía por delante por primera vez en el partido (11-12). En el ecuador del primer cuarto, Polanco en penetración y Bercy con Alley-Oop para 17-14 a favor de los almanseños. A 3m:35s Polanco asistía a Lee y el americano la metía para abajo en la cara de Pavelka (20-16). A 2m para terminar el cuarto otro Alley-Oop entre Josep Pérez y Lee para poner en pie a La Bombonera. Al último minuto se entraba con el marcador favorable a los ‘Perelló-Boys’ que administraron bien la renta para terminar el cuarto con un espectacular 31-26.

SEGUNDO CUARTO

Comenzaba el segundo cuarto con triple de Chuso González para Palencia y con robo de Noah Allen para empatar el encuentro (31-31). A 8m para el descanso Biviá se unía a la fiesta con un triple frontal para 34-31. Un par de errores en ataque de los locales y un triple estratosférico de Dani Rodríguez para que Palencia volviese a ponerse por delante (34-37). Se atascaba Almansa a 5m para el descanso y Palencia comenzaba a marcar diferencias (34-42). A 4m:21s Edu Martínez desatascaba a Almansa con un triplazo de 7 metros para 37-42. Palencia también sabe correr y primero Prince Alí y después Chumi Ortega con triple volvían a subir la renta a +12 (37-49), obligando a pedir tiempo muerto a Rubén Perelló. Reducía distancias Nesbitt con dos canastas consecutivas a 2m para el descanso (41-49). Al último minuto se entraba con Grabauskas en la línea de tiro libre; el primero no entraba, aunque sí lo hacía el segundo para 42-51. Prince Alí anotaba desde el tiro libre y se llegaba al descanso con 42-54 para Palencia, después de un parcial de 11-28.

TERCER CUARTO

La primera canasta tras el descanso fue para Palencia después de una penetración de Speight. Bercy se movía bien bajo el tablero y devolvía la canasta para 44-56. Blumbergs recuperaba su propio rebote para anotar y después, tras pérdida de Almansa, era otra vez Blumbergs a campo abierto para machacar el aro almanseño y subir la ventaja hasta 44-60. Biviá roba y deja la bandeja en el aro de Palencia a 6m:10s para el final del periodo (46-60). A 4m44s tremendo tapón de Nesbitt sobre Speight. Gydra de tres (48-60). Dani Rodríguez tira sobre la bocina y falla, seguidamente Santana con una bombita reduce la renta de Palencia (50-60). Contra de Almansa conducida por Biviá, se frena en seco y clava un triplazo a 3m para terminar el cuarto (53-60). Bamba Fall consigue 2+1 en su particular duelo con Lee (53-63). Dani Rodríguez se fabrica una antideportiva para Gydra y vuelve a subir la renta hasta 53-65, resultado con el que se entraba en el último minuto del cuarto. Santana penetra y anota para Almansa, llegando al final del tercer capítulo con 55-65 (+10) después de un parcial de 13-11.

ÚLTIMO CUARTO

Golpeaba primero Almansa con anotación de Grabauskas y Prince Alí fallaba un tiro libre para que, a 8m del final el marcador fuese 57-66. A 7m:12s Prince Alí de tres y Palencia se marchaba de nuevo (59-72). Noah Allen de dos a 6m:35s (59-74). Almansa se vaciaba pero seguía a remolque y fallando muchos lanzamientos a canasta. Aún así los ‘Perelló-Boys’ no se rendían, Santana a 5m:50s encestaba de tres (64-77). Buena defensa de Almansa obligando a Dani Rodríguez a tirar sobre la bocina y después asistencia de Polanco a Santana. Pero otra vez reaccionaba Palencia con Prince Alí muy inspirado. Con triple de Alí y con Allen y Fall secundándole Palencia ponía la máxima ventaja a 4m para el final (66-85). Otra vez sobre la bocina anotaba Chumi Ortega (66-87) y a 3m:19s para terminar el partido la remontada ya parecía imposible. Santana de tres intentaba mantener en partido al CB Almansa con AFANION (69-87), y con otras dos canastas tras robo (73-87) a 2m:15s. Noah Allen de tres para 73-90 y Blumbergs también de tres (73-93). La Bombonera animaba a los suyos y Chuso ponía la puntilla (73-96). La última del partido fue para Almansa (75-96), después de un parcial de 20-31.

Puedes escuchar aquí a los entrenadores:

PEDRO RIVERO

RUBÉN PERELLÓ

FICHA TÉCNICA

CB ALMANSA con AFANION: Jalen Nesbitt (5), Eddy Polanco (8), Kevin Bercy (12), Fabio Santana (18), Robertas Grabauskas (7)

Rotación: Anthony Lee (8), Carles Biviá (8), Josep Pérez (-), Arvydas Gydra (6), Edu Martínez (3), Dimakopoulos (-), Justinas Olechnavicius (-)

JUGADORES MÁS VALORADOS: Kevin Bercy (20) Fabio Santana (16), Carles Biviá (11), Grabauskas (8), Edu Martínez (8)

EasyCharger PALENCIA: Speight (-), Chumi Ortega (11), Blumbergs (6), Prince Alí (21), Bamba Fall (9)

Rotación: Eke (-), Rubio Niñirola (7), Noah Allen (20), Pavelka (2), Dani Rodríguez (12), Chuso González (8)

JUGADORES MÁS VALORADOS: Noah Allen (26), Prince Alí (18), Dani Rodríguez (16), Chumi Ortega (13), Bamba Fall (11)

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: CB Almansa-Palencia 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157720034142946″ size=»large»]

Deja una respuesta