Más DeportesTriatlón

Gran actuación de la triatleta almanseña Belén Baídez en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint

El pasado fin de semana, en ‘La Marina’ de Valencia, se celebraba el Campeonato de Europa de Triatlón para las distancias Sprint, Súper Sprint, Paratriatlón y Olímpico, con cerca de 2.400 triatletas llegados de 40 países europeos.

Entre los participantes se encontraba una almanseña, la triatleta del Club Triatlón Almansa, Belén Baídez, que participaba en la modalidad Sprint (750m natación, 20 kms ciclismo, 5 kms carrera) representando a España en su grupo de edad (25-29 años).

Belén cuajó un gran campeonato y completaba los tres segmentos en 1h:10m:35s, ocupando una más que meritoria posición, siendo además la primera española en este grupo de edad. La triatleta almanseña llegó a liderar la prueba en el primer segmento de natación, saliendo del agua en primera posición con un tiempo de 11m:16s.

El podio final en el Campeonato de Europa (25-29 años) fue:

  1. Brittany Tate (Gran Bretaña): 1h:06m:01s
  2. Salomé Hegi (Suiza): 1h:08m:01s
  3. Helene Boels (Bélgica) 1h:08m:06s

El próximo sábado el Club Triatlón Almansa estará compitiendo en una prueba de gran nivel como es el Campeonato de España de Triatlón Sprint en categoría Élite Femenina y también en Juvenil Masculino. Los representantes del club almanseño serán:

ÉLITE FEMENINA

  • Belén Baídez
  • Marta Soriano
  • Mónica Soriano
  • Esther Martínez

JUVENIL MASCULINO

  • David Mira Valiente

Deja una respuesta