Natación

Al Almansa se le escapó un partido que tenía ganado al descanso

La UD Almansa veía como, el FORMAC-Villarrubia CF se llevaba los tres puntos del Paco Simón en un partido loco que tuvieron ganado los almanseños al descanso, pero que después ganaba el Villarrubia culminando una remontada que rozó la épica.

El Almansa puso muy pronto de cara el encuentro, con dos goles en los primeros siete minutos de juego y con la sensación de tener muy bien controlado al equipo villarrubiero durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, en la segunda mitad los de Chema Rico voltearon el partido y, ante un equipo local que se mostró muy nervioso tras encajar el primer gol visitante, pudo hacerse con una victoria que le sirve para mantenerse en lo más alto de la clasificación.

El partido comenzaba de la mejor forma posible para los intereses almanseños. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, el guardameta Álvaro Peral mandaba un balón largo para que Cristian Ripoll lo ganase a la espalda de la defensa; el delantero de Elda encaraba al guardameta Sergio y en la salida del portero le batía con un disparo cruzado (1-0).

El Villarrubia acusaba un gol tan rápido y los jugadores de Chema Rico perdían el sitio. El Almansa supo aprovecharlo y, en el minuto 7, una buena recuperación en tres cuartos de campo fue el origen del segundo gol del partido. Juan Cifuentes llegaba por el lateral derecho del área y ponía un gran centro para que Cristian Ripoll rematase de semi chilena y marcase un golazo para aumentar la renta (2-0).

El equipo almanseño controlaba muy bien el choque frente a un Villarrubia que tenía algo más el balón, pero que estaba sin ideas y que apenas inquietaba el área de Álvaro Peral. En el minuto 14 David Barca remataba de cabeza en el área del Almansa, pero flojo y alto, el balón se perdía por encima del marco local. Sólo cuando se estaba a punto de llegar al descanso el Villarrubia tuvo un par de ocasiones claras. En el minuto 44, un error en la salida de balón del Almansa, lo aprovechaban los visitantes para montar una rápida contra. La pelota quedaba para Vera en el vértice del área pequeña, pero su disparo lo sacaba a córner Álvaro Peral sacando una gran mano en una acción de muchos reflejos. Seguidamente era Rangel quien, lanzándose al suelo, impedía que la pelota fuese a la portería del Almansa. El primer tiempo terminaba con 2-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba igual que el primero, con un gol nada más sacarse de centro, en esta ocasión para el Villarrubia. El equipo visitante llegaba por la izquierda y la pelota centrada al área la despejaba Rangel, pero ésta quedaba en la frontal para Torralbo que disparaba raso y fuerte para marcar ajustando el balón al palo (2-1). Los ciudadrealeños se venían arriba y al equipo almanseño le entraban los nervios. El Villarrubia comenzaba un asedio constante sobre el área del Almansa y en el minuto 51 era Acevedo quien probaba fortuna desde lejos, pero el balón se iba arriba. En el minuto 52 David Barca llegaba por la derecha y ponía un buen centro al que no llegaba Capelo por centímetros.

En el minuto 57 era Vera quien remataba fuera, pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabó rompiéndose. En el 61 el Villarrubia volvía a llegar por la banda izquierda y el balón centrado al área lo tocaba con la punta de los dedos, pero no fue suficiente y, en el segundo palo, David Barca remataba de cabeza y en plancha para poner el empate en el marcador (2-2).

El Villarrubia ya era un vendaval y el Almansa intentaba recomponer la figura. En el 64 Capelo encaraba en solitario a Álvaro Peral, pero el guardameta del Almansa ganaba el mano a mano despejando con el pie. Los locales parecían reaccionar y en el minuto 79 Juan Cifuentes botaba una falta que Rangel remataba de cabeza al palo, pero la acción estaba invalidada por fuera de juego del central del Almansa. El partido parecía encaminarse al empate con un Almansa que finalmente había logrado igualar las fuerzas nuevamente con el Villarrubia; pero en el minuto 86 llegaba el jarro de agua fría definitivo cuando el equipo de Villarrubia de los Ojos volvía a montar una contra muy rápida, la pelota buscaba a Capelo por el centro, pero Mati llegaba antes y tirándose al suelo lograba llegar antes, pero con tan mala suerte que, el despeje del defensor suponía que la pelota golpease en las piernas de Capelo y acabase colándose en la portería por toda la escuadra, para desesperación de los jugadores y de los aficionados locales. Era el 2-3 con el que se llegaría al final del partido.

Escucha a los entrenadores:

CHEMA RICO

PEDRO ARENAS

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

U.D. ALMANSA: Álvaro Peral; Costa, Rangel, Mati; Manu Monteagudo (Coto, min. 55), Enrique (Óscar, min. 63), Juan Cifuentes, Agus; (Abellán, min. 71) Pascu ©, Cristian Ripoll (Víctor Martí, min. 63), Paco Tomás (Chema Matea, min. 71).

Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Abellán, Óscar, Coto, Víctor Martí, Chema Matea.

FORMAC-VILLARRUBIA CF: Sergio; Joselito, Gascó, Gustavo, Carlos García ©; Torralbo, Acevedo, Samu (Capelo, min. 46), Adri (Carlos Martínez, min. 79); David Barca (Keko, min. 87), Vera.

Banquillo: Adri López, Carlos Martínez, Capelo, Keko.

GOLES: 1-0 Cristian Ripoll (Min. 1); 2-0 Cristian Ripoll (Min. 7); 2-1 Torralbo (Min. 46); 2-2 David Barca (Min. 61); 2-3 Capelo.

ÁRBITRO: Sáncho Amat, Javier

ASISTENTES: Álvarez Villena, Julián y Aroca Descalzo, Marcos

DELEGACIÓN: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

U.D. ALMANSA: Enrique (Min. 16), Manu Monteagudo (Min. 35), Costa (Min. 64), Coto (Min. 65), Víctor Martí (Min. 68), Mati (Min. 78)

FORMAC-VILLARRUBIA CF: Gustavo (Min. 28), Joselito (Min. 32), Adri (Min. 50), Gascó (Min. 83), Carlos Martínez (Min. 84)

ROJAS: En el minuto 90 el colegiado expulsaba al preparador físico del Almansa, David Pérez.

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: 600 espectadores

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: UD Almansa-Villarrubia 2021-2022

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719913231936″ size=»large»]

 

Deja una respuesta