DeportesFútbol

(4-3) Pedroñeras y Almansa despedían la temporada con un partido loco

El CD Pedroñeras y la UD Almansa jugaban, en el Estadio Municipal de Las Pedroñeras, el partido que ponía punto final a la segunda fase en el Grupo E de Tercera División y a una temporada muy larga que para los almanseños tuvo final feliz y para los ajeros, sin embargo, suponía la despedida también de la categoría.

El encuentro se presentaba, a priori, sin demasiados alicientes clasificatorios. La UD Almansa ya había dejado cerrada su permanencia en la categoría en la jornada anterior y el CD Pedroñeras, por el contrario, ya se sabía descendido desde hace varias semanas.

En los prolegómenos del partido el CD Pedroñeras quiso homenajear a uno de los jugadores que ha sido buque insignia de este equipo en las últimas cuatro temporadas y que se despedía de la afición ajera, Kike Espinosa; y también al colegiado del partido, José Manuel Cuesta García-Muñoz, que se despedía con este encuentro del arbitraje en activo, después de muchas temporadas intentando impartir justicia por los terrenos de juego de Castilla-La Mancha.

El choque comenzaba con el CD Pedroñeras llevando la iniciativa y teniendo más balón que los visitantes, aunque sin llegar a generar ocasiones muy claras. El primer gol del partido llegaba con un remate de cabeza a cargo de Kike Espinosa en el minuto 21. Tras el gol, los almanseños reaccionaron y comenzaron a acercarse al área de Javi López. En el minuto 30 el colegiado decretaba una pausa para la hidratación y los de Pedro Arenas aprovecharon también para ajustar algunas cosas sobre el terreno de juego. En el minuto 36 Cristian Ripoll ganaba un balón en el área y casi sobre la línea de fondo, y a la media vuelta lograba sorprender a Javi López marcando un bonito gol que suponía el 1-1. En el minuto 41 lo intentaba Óscar con un lanzamiento de falta directa que Javi López despejaba de puños, el balón quedaba suelto en la frontal y Aitor disparaba por encima del guardameta para colar el balón en el marco local y poner el 1-2 en el marcador.

En los últimos 20 minutos del primer periodo los almanseños habían mejorado y se habían hecho con el dominio del partido, pero cuando se llegaba al descanso, en el minuto 45, un lanzamiento de falta directa a cargo de Borja Collado terminaba por introducirse en la portería de Carles Balaguer y sin tiempo para más, al descanso se llegaba con 2-2.

En la segunda parte el partido seguía sin tener dueño y con el paso de los minutos ambas escuadras parecían desorganizarse en cierta medida. En el minuto 54 un buen pase de Borja Collado a Kike Espinosa dejaba al delantero en un mano a mano con el guardameta de la UD Almansa y el veterano delantero rojiblanco no perdonaba (3-2). La réplica almanseña no tardó demasiado y en el 65 Cristian Ripoll se colaba por el lateral del área para poner un buen centro raso al punto de penalti; Víctor Martí aparecía y se adelantaba a todos para empujar la pelota el fondo de la portería local (3-3).

El partido estaba loco y los dos equipos querían llevarse la victoria para cerrar el curso con un buen sabor de boca. Pedro Arenas daba entrada, en el tramo final del encuentro, a los tres juveniles que han estado ayudando al equipo en las últimas semanas: Adrián, Álvaro y Asier.

En tiempo de descuento Chema Matea tuvo en sus botas el triunfo para los almanseños, con una jugada en la que llegó al área y tras recortar a su par disparó raso, pero el balón se estrelló en el palo. Y lo que es el fútbol; del posible gol para la UD Almansa llegaba el del Pedroñeras. Con el partido casi terminado, Kike Espinosa cazaba un balón suelto en el área almanseña para fusilar la portería de Carles Balaguer por tercera vez en su cuenta particular y por cuarta para los rojiblancos (4-3).

Sin tiempo para más, el partido llegaba a su fin y los dos equipos hacían el pasillo para la retirada del árbitro José Manuel Cuesta García-Muñoz que se despedía tras 19 años dedicado al arbitraje.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

CD PEDROÑERA: Javi López, Fuentes, Soro (Kameni, min. 76), Salva, Borja Collado, Moya (Israel, min. 73), Sekou, Lázaro (Santi Cabeza, min. 66), Jorge (Beltrán, min. 66), Moha (Rubio, min. 76), Kike Espinosa ©.

Banquillo: Canta (P.S.), Rubén, Santi Cabeza, Rubio, Jesús, Galindo, Kameni, Israel, Beltrán.

UD ALMANSA: Carles Balaguer, Fernan, Pascu, Abellán (Agus, min. 76), Aitor, Navajas (Álvaro, min. 56), Óscar (Adri, min. 65), Coto, Cristian Ripoll (Asier, min. 65), Víctor Martí © (Chema Matea, min. 76), Mati.

Banquillo: Chema Navarro (P.S.), Adri, Agus, Álvaro, Chema Matea, Asier.

GOLES: 1-0 Kike Espinosa (Min. 21); 1-1 Cristian Ripoll (Min. 36); 1-2 Aitor (Min. 41); 2-2 Borja Collado (Min. 45); 3-2 Kike Espinosa (Min. 54); 3-3 Víctor Martí (Min. 65); 4-3 Kike Espinosa (Min. 94).

ÁRBITRO: Cuesta García-Muñoz

ASISTENTES: Robledo Roldán y Díaz-Portales Ruiz

TARJETAS

AMARILLAS

CD PEDROÑERAS: Moha (Min. 67)

UD ALMANSA: Coto (Min. 53) y Óscar (Min. 63)

ROJAS

CD PEDROÑERAS: Sekou (Min. 77)

ESTADIO: Municipal de Las Pedroñera

 

Deja una respuesta