DeportesFútbol

El maldito cáncer se llevó a Marco Antonio Soriano, el presidente del ascenso

El pasado 31 de mayo nos enterábamos de una triste noticia para el deporte almanseño en general y para el fútbol en particular. Marco Antonio Soriano, el que fuese presidente de la UD Almansa en la que seguramente ha sido la época más exitosa del fútbol en nuestra ciudad, fallecía a la edad de 66 años, víctima de un cáncer.

Una vez más, el maldito cáncer se llevaba por delante a un hombre que ha sido clave en la historia de nuestro fútbol. Marco Antonio, como todos los presidentes, tuvo sus luces y sus sombras, pero quienes le conocimos bien, sabemos que todo lo que hizo mientras estuvo al frente de la UD Almansa, lo hizo por y para un club al que mimó, incluso demasiado, y por el que se desvivió en el más amplio sentido de la palabra.

Hace aproximadamente un año, en pleno confinamiento, en el Canal de YouTube de Balón Parado, Marco Antonio Soriano participaba en un programa en directo para recordar aquella época que titulábamos “Cuando fuimos los mejores” junto a varios jugadores de la época como Pepín, Irazoki, Manrique y Septién; y el periodista deportivo en Almansa de aquel momento en la televisión local, Pascual Sánchez, el periodista almanseño en Onda Cero, Alberto Collado; y Juan Carlos Mena. Y como el título de aquel directo en YouTube, no cabe duda de que Marco Antonio fue uno de los mejores presidentes del club almanseño.

Marco Antonio era enterrado en el día de ayer, martes 1 de junio, y ya descansa en paz.

¡Hasta siempre, Presi!

Deja una respuesta