DeportesFútbol

La UD Almansa se despide de su afición esta temporada y espera hacerlo con la fiesta de la permanencia

El próximo sábado a las 18:30 horas en el Paco Simón, la UD Almansa jugará el penúltimo partido de la temporada (último en casa) que servirá para que el equipo se despida de su afición en una campaña que ha sido larga y muy dura, y que ojalá, pueda terminar en una fiesta, con la permanencia del equipo en la Tercera División la próxima temporada, una categoría que pasará a denominarse 3ª RFEF.

Los almanseños recibirán al CD Azuqueca entrenado por Sergio Rubio y que es el único equipo de todo el Grupo E que ya tiene asegurada la permanencia en la categoría nacional para la próxima campaña. Los azudenses, con 46 puntos, aventajan en 10 a los almanseños que son segundos en este grupo y que, dependiendo de lo que ocurra en el encuentro Atlético Ibañés-CD Illescas, que se jugará el mismo sábado a las 17:00 horas, podrían salvar la categoría incluso perdiendo frente a los rojinegros.

En el partido de ida jugado en el San Miguel de Azuqueca de Henares, los de Sergio Rubio lograban una cómoda victoria frente a los almanseños por 3-0 en un mal partido del conjunto dirigido por Pedro Arenas en tierras alcarreñas, y en esta ocasión, los azulones, ante su público, querrán tomarse la revancha y de paso certificar la permanencia en la categoría con una victoria y sin tener que mirar otros resultados.

En las filas del CD Azuqueca encontramos jugadores muy contrastados en la categoría, incluso en categorías superiores, como Miguel Ángel, Chan, Néstor, José Luis Brotón, Dani Martín, Adrián Saballs o Antonio Jiménez Rangel ‘Rangel’. Todos ellos a las órdenes del entrenador madrileño Sergio Rubio que, a pesar de su juventud (41 años) ya tiene un amplio bagaje por diferentes banquillos castellano-manchegos y madrileños.

El equipo almanseño debe salir concentrado en su partido y olvidarse de lo que esté ocurriendo en Casas Ibáñez. Los jugadores no pueden permitir que nada les distraiga en un encuentro en el que, ojalá el resultado no tenga trascendencia, pero en el que podría ocurrir que el resultado entre Ibañés e Illescas no fuese favorable y la UD Almansa necesitará de todos sus jugadores metidos desde el pitido inicial.

El Paco Simón puede pesar en las piernas de los jugadores azudenses en el tramo final del choque, pero el Almansa tiene que demostrar, durante los 90 minutos, que es quien se juega algo en este encuentro. En la plantilla del equipo almanseño nadie quiere perderse este partido todos los futbolistas, salvo los tres lesionados de larga duración, entrarán en lista, incluídos Agus y Paco Septién, que no estarán al 100% pero que sí podrán aportar muchas cosas al equipo, en el campo o en el banquillo. El Juvenil Álvaro también entrará en lista para el sábado.

La consigna está clara, ganar el partido y de esa forma, asegurar la permanencia en la categoría una temporada más. En caso de no ganar habría que mirar el resultado del encuentro en Casas Ibáñez. Si el equipo ibañés no gana, al Almansa le podría valer el empate para certificar la permanencia. Pero si la UD Almansa pierde y el Atlético Ibañés gana, la última jornada será no apta para cardiacos.

Además de lo mucho que hay en juego deportivamente hablando, el partido tendrá también un trasfondo social y el club almanseño solicita a los aficionados que acudan con alimentos y/o productos de higiene para donarlos al Comedor Social.

Antes del comienzo del partido se hará entrega del Trofeo BALÓN PARADO al mejor jugador de la temporada, elegido por un jurado especializado y con la colaboración de los aficionados que, a lo largo de la temporada, han ido eligiendo a sus favoritos cada semana hasta decidir que futbolistas llegaban a la Gran Final.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta