AjedrezDeportes

Grandes resultados para el Club Ajedrez Almansa en el Campeonato Regional de Partidas Rápidas.

El pasado sábado 22 de mayo se celebraba en El Bonillo el XV Campeonato Regional de Ajedrez Rápido con la participación de varios ajedrecistas almanseños representando al Club Ajedrez Almansa y logrando muy buenos resultados en varias categorías:

Juan José Jarque que partía desde el puesto 14º en la General, finalizaba en posición de podio, ocupando la plaza de la clasificación Absoluta General, siendo la gran sorpresa del Campeonato Regional.

Pablo Molla se hacía con el premio al mejor jugador con menos de 1.800 puntos ELO FIDE, terminando el campeonato en la posición 13ª.

José Joaquín Castillo finalizaba el torneo con el premio al mejor ajedrecista con menos de 1.600 puntos ELO FIDE.

Los tres jugadores estuvieron a un alto nivel, llegando en todos los casos al podio de sus respectivas categorías.

Al mismo tiempo se celebraba también el Campeonato B para aficionados con un total de 25 participantes y con la representación del Club Ajedrez Almansa a cargo del joven ajedrecista almanseño, Francisco José Martínez.

El jugador de nuestra ciudad ocupaba la plaza en la clasificación firmando una tarjeta de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota. Francisco José Martínez tuvo que disputar un reñido desempate entre los cinco primeros de la tabla, terminando como Subcampeón del Campeonato Regional.

El próximo fin de semana se jugará el Campeonato Regional de Base en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con la presencia de Sergio Campos como representante del ajedrez almanseño y albaceteño.

(FOTOS: Club Ajedrez Almansa)

Deja una respuesta